back to top
23.9 C
La Plata
sábado 11 de octubre de 2025
DESDOBLAMIENTO

La Provincia prepara un programa para fomentar la participación en las próximas elecciones

El gobierno bonaerense está preocupado por una posible baja en la participación de las próximas elecciones legislativas y quiere contrarrestarla.

En medio de idas y vueltas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires debe organizar, por primera vez en la historia, unas elecciones legislativas desdobladas. Van a ser, sin primarias, el 7 de septiembre y para eso ya está trabajando con la Junta Electoral, el Juzgado Federal, el Correo Argentino y hasta con el Gobierno Nacional. El tiempo corre.

En su habitual conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, dio detalles de los avances en la organización del acto eleccionario. Tras enumerarlos, sostuvo que todo está marchando “en tiempo y forma”. “No hay ningún riesgo de que se ponga en peligro la realización de la elección más allá de las demoras que hemos tenido por las distintas modificaciones de plazos y sistemas“, completó.

A pesar de esto, el funcionario reconoció que les “súper preocupa” la falta de motivación del electorado. Si bien todavía no se sabe a ciencia cierta qué porcentaje del padrón bonaerense va a ir a votar en septiembre, en la provincia de Santa Fe eligieron representantes para una asamblea constituyente con una participación del 55% lo que marca un mínimo histórico. “Es un caso distinto, pero me parece que hay un indicio de que parte de la población no se siente demasiado atraida”, consignó Bianco.

Carlos Bianco anticipó que van a hacer un programa para fomentar la participación en las próximas elecciones.

Según Bianco, esta desmotivación generalizada tiene que ver con “las consencuencias que está teniendo últimamente el gobierno de Milei y también los fracasos que han tenido los gobiernos anteriores”. “Tenemos el desafío de volver a enamorar”, reconoció.

Frente a esta problemática, el ministro de Kicillof anticipó que el gobierno va a desplegar un “programa de propaganda” con la intención de fomentar la participación en las próximas elecciones. “Es bueno ir a votar, como todos sabemos. es la fortaleza principal de la democracia“, sentenció.

Te puede interesar
China advierte: “América Latina no es el patio trasero de nadie” tras el acuerdo con EE.UU.

China advierte: “América Latina no es el patio trasero de nadie” tras el acuerdo con EE.UU.

La embajada china cuestionó las declaraciones de Bessent y advierte que América Latina tiene derecho a decidir sus socios y su camino de desarrollo.

Últimas Noticias

Patricia Bullrich mezcló “alegremente” la paz en Gaza, el Nobel y los pesos comprados por EEUU

Con Jonatan Viale, la ministra de Seguridad enumeró tres “grandes noticias” que la pusieron eufórica: acuerdo de Trump, Nobel a Machado y pesos comprados por EEUU

Nuevos Aires lanzó su campaña en Quilmes con Sixto Cristiani, Catalina Achilli y Agustín Rombolá

Nuevos Aires reunió a su militancia en Quilmes para lanzar formalmente la campaña de Sixto Cristiani y Catalina Achilli como candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, y de Agustín Rombolá como candidato a senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

El vino bonaerense conquistó Madrid: participación destacada en el Salón del Vino Argentino

En la primera edición del Salón del Vino Argentino en Madrid, una empresa bonaerense tuvo una participación destacada junto a más de 35 bodegas del país. El evento reunió a más de 750 profesionales del sector y consolidó la presencia del vino argentino en el mercado europeo.

Legislatura: Es ley la prohibición de cortarle los servicios a clubes de barrios, hospitales y escuelas

El Senado bonaerense aprobó un proyecto que prohíbe a las empresas cortar los servicios públicos esenciales a hospitales, escuelas, clubes de barrio y asociaciones civiles. La medida surge en medio de un escenario de fuertes aumentos tarifarios que afectan a entidades que cumplen un rol social clave.

Ramos Padilla: “La principal preocupación de la Junta Electoral fue garantizar que haya elecciones el 26 de octubre”

El juez con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires explicó por qué se rechazó el pedido de La Libertad Avanza para reimprimir las boletas y advirtió que hacerlo hubiera puesto en riesgo todo el proceso electoral.

¿Nico Vázquez tiene nueva novia?: El actor habló de su situación sentimental

Crecen los rumores de noviazgo entre Nico Vázquez y Dai Fernández. Hablaron los protagonistas.

László Krasznahorkai: el húngaro oscuro que conquistó el Nobel de literatura 2025

De acuerdo con la institución, el novelista recibe el premio "por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte".

Histórico hallazgo de un huevo de dinosaurio durante la Expedición Cretácica que ya es furor

El streaming paleontológico mostró un nuevo hallazgo, que marca un antes y un después.

Siguen las cancelaciones: A Gustavo Cordera le bajaron varios shows y explotaron las redes

"Siento que no tenemos las garantías institucionales y legales para seguir tocando", expresó Gustavo Cordera.

El meteorólogo Matías Bertolotti de TN y una disculpa que no pide perdón

Después de ser criticado por sus dichos sobre la fe, el meteorólogo Matías Bertolotti pidió disculpas con una fórmula que, lejos de reparar, exhibe la distancia entre el decir y el sentir

Judiciales y Policiales

Explosión en una feria de ciencias en Pergamino: una nena resultó gravemente herida mientras presentaba un experimento escolar

“Esto no es real, es una mezcla para hacer pólvora”, dijo una alumna segundos antes de la explosión que conmocionó a Pergamino. El experimento escolar dejó a varios chicos heridos y una nena internada de urgencia en el Garrahan.

Llevan casi 30 años enseñando a volar y sufrieron el robo de parapentes y motores: ofrecen una millonaria recompensa para recuperarlos

Delincuentes irrumpieron en el predio de la escuela “AirLíder”, en las afueras de La Plata, y se llevaron cinco motores de paramotor, parapentes, garrafas y combustible. Ofrecen una recompensa de tres millones de pesos para recuperarlos.

Triple crimen de Florencio Varela: las escalofriantes declaraciones de Celeste

Celeste, una de las detenidas, prendió el ventilador ante el fiscal Carlos Arribas. Los detalles de lo que dijo y sus implicancias. Pedidos de capturas

Oficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense auxiliaron a una mujer y sus hijos en un accidente en ruta 53

Agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que se dirigían a cumplir funciones en la Unidad 23 de Florencio Varela auxiliaron este jueves a una mujer y a sus dos hijos

Campana: mató al novio de su hija en 2018, está prófuga desde mayo y ofrecen una recompensa de $10 millones

El Ministerio de Seguridad de la Nación lanzó una recompensa para quienes aporten información sobre Carla Vanina Galli, una mujer de 48 años que permanece prófuga desde fines de mayo

Sociedad

Del calor al temporal: alerta amarilla en el AMBA por tormentas fuertes durante la noche

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por tormentas fuertes en el AMBA, con ráfagas, granizo y un marcado descenso de la temperatura.

El vino bonaerense conquistó Madrid: participación destacada en el Salón del Vino Argentino

En la primera edición del Salón del Vino Argentino en Madrid, una empresa bonaerense tuvo una participación destacada junto a más de 35 bodegas del país. El evento reunió a más de 750 profesionales del sector y consolidó la presencia del vino argentino en el mercado europeo.

Octubre Rosa en las rutas bonaerenses: “Un control que salva” une prevención del cáncer de mama y seguridad vial

Los ministros Martín Marinucci y Nicolás Kreplak encabezaron un operativo en el Peaje Hudson para promover la detección temprana del cáncer de mama y reforzar los controles de seguridad vial en el marco de Octubre Rosa.

Fin de semana largo: cómo estará el clima en la provincia de Buenos Aires y hasta cuándo dura el veranito

El viernes feriado continúa con temperaturas cálidas y cielo algo nublado en la provincia de Buenos Aires, pero el tiempo cambiará desde el sábado por la llegada de un sistema de tormentas. Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un marcado contraste entre el norte y el sur bonaerense, con calor, viento y lluvias hacia el fin de semana.

Solano celebra su aniversario con La T y la M, Los Charros y más: Todos los detalles

El festejo musical por el aniversario de Solano estará lleno de clásicos.

CieloSports

Clima caliente en el Bosque: los hinchas explotaron y apuntaron contra el plantel y los dirigentes

Se terminó la paciencia en Gimnasia. Luego de una nueva derrota del equipo de Orfila, los hinchas silbaron al plantel y luego fueron al sector de vestuarios para continuar con los cánticos. Mirá...

Gimnasia cuidó mucho el empate y finalmente se quedó sin nada: se le escapó en el final y llega al Clásico golpeado y obligado

El Lobo pasó de empatarlo y tener chances de ganarlo, a perderlo e irse del Bosque con las manos vacías. Una enorme oportunidad desaprovechada por el equipo de Orfila, que deberá ir a UNO a buscar puntos...

Gimnasia reaccionó rápido y empató el partido gracias a la aparición goleadora de Merlini

Luego de comenzar perdiendo desde el vestuario, el Lobo reaccionó, no perdió de vista la idea de juego y encontró el gol del empate gracias a una buena jugada colectiva. Mirá...

Un reencuentro especial: Estudiantes y Zielinski, nuevamente cara a cara

El Ruso Zielinski enfrentará a Estudiantes por segunda vez en lo que va del año. Esta vez, luego de diez años, el encuentro tendrá lugar en Córdoba, donde el experimentado DT construyó una fortaleza ante el Pincha...

Sufre la localía: Gimnasia y la racha negativa que buscará cortar en el Bosque

El Lobo intentará volver a ganar en el Bosque, donde tiene estadísticas negativas a lo largo de este año.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055