back to top
11.8 C
La Plata
viernes 5 de septiembre de 2025
DURANTE EL ACAMPE

La pregunta de un trabajador a Juan Grabois que lo dejó en ridículo: “¿Por qué no vienen cuando hay un incendio?”

El dirigente social Juan Grabois acampó a orillas del Lago Escondido para pedir que se cumpla la franja de sigra. Pero se cruzó con trabajadores que lo ubicaron

El dirigente social Juan Grabois ingresó a la estancia de Joe Lewis en Río Negro y montó un acampe a orillas del Lago Escondido para denunciar que el magnate inglés no cumple con la ley de servidumbre de paso, por lo que tiene “colonizado” el territorio nacional.

Sin embargo, en su “pequeña hazaña” –como la llamó en un video publicado a través de las redes sociales– increpó a un grupo de trabajadores argentinos quienes no pasaron por alto la actitud del dirigente y al responderle lo dejaron en ridículo.

TE PUEDE INTERESAR

El enojo de Grabois, quien dijo que se dirigiría a ellos de manera pacífica, fue cuando se prendieron los aspersores de riego en el parque de Lewis que da al lago, mojó a algunos de los acampantes y culparon a los trabajadores, pese a que les explicaron que eran automáticos.

“Nosotros no les faltamos el respeto a ninguno de ustedes. Y no tienen por qué faltarnos el respeto a nosotros. Prendieron los aspersores donde estaba la gente durmiendo. Lamentablemente vos le estás laburando a un gringo que te desprecia. Y ahora nos estás despreciando a nosotros que tenemos el mismo color de piel”, les espetó Grabois.

Así fue el cruce de Juan Grabois con un trabajador de Lago Escondido.

“Yo laburo. Nosotros laburamos todos los días acá, todos los días del año para mantener a mi familia. ¿Quién la va a mantener si yo no laburo?”, le respondió el trabajador y le preguntó: “¿vos sabes armar un aspersor?”. Cuando el dirigente político le respondió que sí, le señaló “si hubieras sabido lo hubieses desarmado”.

“Te estás quejando, pero estamos laburando, viejo. ¿Por qué no vienen cuando hay un incendio? Que nosotros salimos a combatir los incendios. ¿Por qué no vienen en el invierno cuando hay un metro de nieve y la gente no puede salir?”, continuó el jardinero.

Ante esa pregunta, Juan Grabois no supo qué responder y salió por la tangente. “¿A vos te parece bien que lo tenga el inglés al lago? Yo te entiendo que vos le tenés que chupar las medias al inglés. Y él te odia. Te desprecia”, concluyó en el corte que se difundió a través de las redes sociales.

Los militantes que acamparon en Lago Escondido posaron con una bandera que recuerda a las Malvinas Argentinas.

Los militantes que acamparon en Lago Escondido posaron con una bandera que recuerda a las Malvinas Argentinas.

Un reclamo que sí con formas que no

El reclamo de Grabois tiene un sustento legítimo. Desde hace varios años que se denuncia repetidamente a Joe Lewis por no cumplir con la servidumbre de paso en un área natural protegida como es el Lago Escondido. Cabe señalar que, por ley, lagos, ríos, mares y demás espejos de agua son de dominio público. Quienes tienen dentro de su propiedad privada -en este caso una estancia- un área natural así debe dejar una franja de sirga de 15 metros con servidumbre de paso. Esto no se cumple y de ahí la denuncia del dirigente MTE.

No obstante, la forma en la que Grabois decidió dar curso a su reclamo, y la manera en la que despreció otros problemas que sufren los vecinos y vecinas de la región -incluso más urgentes, como los incendios forestales-, fue lo que despertó las críticas para el dirigente social.

Los incendios forestales son la problemática que año a año aqueja a los vecinos de la Patagonia Argentina. Juan Grabois jamás se expidió al respecto.

Los incendios forestales son la problemática que año a año aqueja a los vecinos de la Patagonia Argentina. Juan Grabois jamás se expidió al respecto.

El video no tardó en volverse viral. Luego de pasar la noche a la orilla del Lago Escondido, y tras la intervención del fiscal Martín Lozada, los manifestantes levantaron el campamento al mediodía y se retiraron de la propiedad.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Elecciones bonaerenses: manual para leer los resultados del domingo

¿Cómo se interpretan los resultados de una elección legislativa? Opciones hay muchas, ¿hay una correcta?

Elecciones 2025 en La Plata: qué servicios funcionan y cuáles no este domingo

Elecciones en La Plata: transporte gratis, sin recolección de residuos y cambios en el funcionamiento de distintos servicios municipales este domingo 7 de septiembre.

“En el peor de los casos…”: Javier Milei ya se prepara para un mal resultados en las próximas elecciones

Desde Estados Unidos, el presidente de la Nación, Javier Milei, habló sobre las elecciones legislativas que se avecinan.

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: cómo estará el clima para votar este domingo y cuándo vuelve el calor

El domingo 7 de septiembre, día de elecciones en la provincia de Buenos Aires, el clima estará frío al amanecer pero con sol y máximas templadas por la tarde. La semana próxima vuelve el calor con temperaturas cercanas a los 20 °C.

Trágico accidente en Berisso: un joven murió y otro resultó herido de gravedad

El siniestro ocurrió este jueves en 124 y 31. Un joven de 18 años murió en el lugar y otro resultó gravemente herido tras la colisión entre un Chevrolet Corsa y una moto

Charly García fue a ver a Messi en su último partido por eliminatorias en Argentina: el emocionante encuentro

Un verdadero crossover argentino: la leyenda del rock y el astro del fútbol se encontraron tras el partido de la Selección en el Monumental. Charly y Messi compartieron un momento inolvidable.

Con pogo y Jijiji de fondo: Mirá los festejos por la Ley de Emergencia en discapacidad

Así festejaron frente al Congreso el veto a la emergencia en discapacidad.

Eclipse lunar del 7 de septiembre: a qué hora será, dónde se verá la “Luna de Sangre” y qué significa

El domingo 7 de septiembre tendrá lugar un eclipse lunar total, conocido como “Luna de Sangre”, en el grado 15º de Piscis. Será uno de los fenómenos astronómicos más impactantes del año, aunque no será visible desde Argentina. Te contamos a qué hora ocurrirá, en qué países podrá observarse y cuál es su significado astrológico.

Lali Espósito en La Voz Argentina: “Voten bien” y el filoso guiño político en plena campaña electoral

En plena campaña electoral bonaerense rumbo al 7 de septiembre, Lali Espósito sorprendió en La Voz Argentina con un comentario que se volvió viral: “Voten bien”. La frase, irónica y con doble lectura, generó fuerte repercusión en redes sociales y recuerda los cruces previos de la cantante con Javier Milei.

De la expectativa a la decepción: el periodista uruguayo no difundió nuevos audios

Eduardo Preve había prometido revelar grabaciones inéditas sobre Karina Milei, pero terminó admitiendo que no las tenía. Fuerte repercusión en redes

Judiciales y Policiales

Un ex campeón de TC sufrió un violento asalto en la Panamericana: le dispararon dos veces para robarle la moto

El ex campeón de Turismo Carretera, Emanuel Moriatis, fue atacado por motochorros a la altura de Martínez. Le efectuaron dos disparos y, tras robarle la moto, la abandonaron kilómetros más adelante.

Trágico accidente en Berisso: un joven murió y otro resultó herido de gravedad

El siniestro ocurrió este jueves en 124 y 31. Un joven de 18 años murió en el lugar y otro resultó gravemente herido tras la colisión entre un Chevrolet Corsa y una moto

Jueces de Tandil en la mira: designaron a los legisladores del jurado de enjuiciamiento

Definieron los cinco legisladores que junto a otros cinco conjueces y la jueza de la Corte, Hilda Kogan, evaluarán las acusaciones contra José Zárate y Francisco Blanc

Robó dinero en una estética de Lisandro Olmos, quedó filmado y lo detuvieron

Un hombre fue detenido acusado de robar en un comercio de belleza de Lisandro Olmos. ¿Qué secuestraron en los allanamientos?

Robo en un depósito de alimentos en Berisso: una policía ¿campana?

Dos hombres fueron detenidos acusados de robar en un depósito de alimentos, mientras que una policía quedó identificada en la investigación

Sociedad

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Hermano?

El 5 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Hermano. Conocé en honor a quién.

Elecciones en Provincia de Buenos Aires: cómo estará el clima para votar este domingo y cuándo vuelve el calor

El domingo 7 de septiembre, día de elecciones en la provincia de Buenos Aires, el clima estará frío al amanecer pero con sol y máximas templadas por la tarde. La semana próxima vuelve el calor con temperaturas cercanas a los 20 °C.

Clima en La Plata hoy, viernes 5 de septiembre: mañana gélida, con frío intenso y tarde con sol

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este viernes en La Plata, Berisso y Ensenada una jornada marcada por el frío intenso. La mañana arrancará con heladas y temperaturas de 2 °C a 3 °C, mientras que la tarde ofrecerá un leve repunte hasta los 12 °C bajo cielo despejado.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de septiembre: heladas, frío intenso y tarde templada

Este viernes se presenta como una de las jornadas más frías de la semana en la provincia de Buenos Aires, con temperaturas mínimas cercanas a los 0 °C y máxima de solo 12 °C. El Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre heladas generalizadas, cielos despejados y ambiente estable durante el día.

“38 años de historia y lucha que no se detiene”: El Encuentro Plurinacional de Mujeres ya tiene fecha

El Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, Intersexuales y No binaries será en Corrientes. Qué se sabe.

CieloSports

La impensada conexión entre un ex Gimnasia, una actriz de Hollywood y la estrella de Deadpool

¿Qué dirías si te dijeran que una filmstar multiplicó seis veces lo que invirtió por José Paradela? ¿Y que ahora ese talento surgido de GELP está en una serie de Disney+? Mirá...

Gimnasia reconoció a Lucas Lobos por su golazo: qué rol ocupa el ex volante en las divisiones juveniles

Lucas Lobos fue noticia en las últimas horas por un gol jugando para las leyendas de Tigres de México, mirá qué rol ocupa el ex volante en las juveniles triperas.

El esperado reencuentro de Muslera con Andújar, pieza esencial para la llegada del uruguayo al club

La cumbre de arqueros recordó el vínculo entre ambos, que derivó en la llegada del mejor refuerzo de Estudiantes en el último mercado. Mirá dónde y cómo fue...

Marcelo Gallardo recibió una gran noticia para visitar a Estudiantes

A falta de una semana para el compromiso en UNO, el Muñeco va a recuperar a un soldado clave para un choque de fuste.

Triunfazo de los suplentes de Gimnasia, ante un Racing con nombres importantes

El 11 alternativo que presentó Gimnasia en el Cilindro de Avellaneda dio la nota, al imponerse ante un Racing cargado de futbolistas experimentados. Alan Sosa hizo el único gol del juego.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055