back to top
14.4 C
La Plata
martes 9 de septiembre de 2025
Lo dijo hoy el jefe de bloque radicales de Diputados

La oposición también pidió “sacar la Inseguridad de la batalla electoral”

La oposición también pidió "sacar la Inseguridad de la batalla electoral"

El presidente del bloque de la UCR Ricardo Jano consideró que “hay que sacar el tema de la Seguridad de la batalla electoral y no aprovecharse de hechos luctuosos para obtener algún rédito político” al tiempo que admitió que “la política está rezagada en el conocimiento y estudio de la Seguridad Pública”.

En una especie de autocritica, el jefe de los diputados radicales de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Jano, afirmó enfáticamente que hay que “sacar la problemática de la seguridad de la batalla electoral” aunque reconoció que “de todas maneras, venidos de ver un candidato que hizo campaña con el tema seguridad, que tenía un plan y, ahora, la verdad es que sus propuestas no aparecieron nunca”, lo que constituyó un tiro por elevación a Francisco De Narváez aunque Jano no lo nombró. Y agregó “o no los tiene o los esconde, que es peor”.

Además el ex intendente de lobería habló de “complejidad del delito” y detalló “hoy son las salideras bancarias, tiempo atrás fueron los secuestros extorsivos, y si sigue existiendo el caldo de cultivo para generar delincuentes cuando prevengamos en los bancos robaran en los hospitales”.

Te puede interesar
El FMI le da la derecha a Milei para seguir ajustando

El FMI le da la derecha a Milei para seguir ajustando

Milei recibe respaldo externo para sostener el dólar hasta octubre, mientras avanza con vetos y un ajuste que golpea a provincias y sectores vulnerables.

De todas las propuestas que desde distintos lugares se escuchan por estos momentos sobre la problemática de la inseguridad el legislador radical consideró como lo más significativo la propuesta del gobernador Daniel Scioli de revisar las normativas que rigen a los servicios de Seguridad Privada y aclaró “aunque parezca mentira y tal vez la sociedad no lo vea así”.

Sobre la cuestión explicó “la sociedad está invirtiendo en forma desarticulada mucho dinero en seguridad, através de impuestos y otras vías, tanto que hoy los vigiladores privados superan ampliamente a los policías, en algún momento esta sociedad tiene que debatir salir de esta lógica de me cuido yo con un vigilador en el country y los demás que se arreglen” y aclaró “estos es lo que está pasando y no dijo que sea el perverso razonamiento de quien contrata seguridad privada pero hay un problema de solidaridad y de orden que el Estado no está imponiendo”.

“Creo que es hora de no quitarle el cuerpo a la responsabilidad y con lo que tengamos dar algunos pasos” dijo Jano al tiempo que admitió que “la política está rezagada en el conocimiento y estudio de la Seguridad Pública, no hay un conocimiento cabal sobre este tema”, más allá que detalló “humildemente” que el bloque de la UCR “tiene una comisión especial interdisciplinaria que estudia la cuestión”.

Últimas Noticias

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

Javier Milei reactivó las mesas políticas tras la derrota: Sumó a Bondarenko y a intendentes para la estrategia bonaerense

Con los “mismos de siempre” en la mesa nacional, LLA llamó a defender el actual proyecto político “con uñas y dientes”. La mesa bonaerense se amplió tras la paliza electoral del domingo.

El enojo de los empresarios pyme con las políticas de Milei que anticipó la dura derrota en la primera sección

Industriales pymes alertaban en Buenos Aires Elige sobre la crisis con Milei, y un mes después ese malestar se reflejó en el voto en el conurbano.

Una obra clave en la autopista Buenos Aires – La Plata buscará aliviar el tránsito en hora pico

AUBASA licitó la construcción de un cuarto carril desde el Acceso Sudeste hasta el peaje de Hudson. La obra busca aliviar la circulación en el sector de más tránsito.

El insólito debate sobre si en el conurbano “cagan en un balde” activado por el desprecio libertario

Trolls y comentaristas libertarios salieron a atacar al electorado bonaerense tras los resultados del domingo y fueron frenados por sus propios dirigentes. Los datos que desmienten un planteo y exponen a Milei.

El Mago sin dientes, en la Casa Rosada: “Quiero que me reciba el presidente”

Desolado, El Mago sin dientes se paró frente a la Casa Rosada para exigirle explicaciones al presidente y al "PRO".

Úrsula Corberó y el Chino Darín serán padres: Mirá las fotos

Tras 10 años de relación, Úrsula Corberó y el Chino Darín serán papás.

“País de negros”: tuits que desnudaron el racismo que subyace

Luego de la paliza electoral en la Provincia de Buenos Aires, una usuaria de Quilmes despotricó contra su distrito al que desprecia pero al que pertenece. Las redes se encargaron de recordárselo

Escándalo: El fiscal de mesa que fue detenido por robar boletas denuncia que le ofrecieron $30.000 para hacerlo

Gonzalo fue detenido este domingo durante las elecciones bonaerenses por el robo de boletas, pero ahora denuncia que le prometieron dinero por este "trabajo".

Lali se convierte en la artista mujer con más shows en el Estadio Vélez de la historia

La cantante arrasó con los dos shows de este fin de semana en el Estadio Velez y anunció un quinto para cerrar el año.

Judiciales y Policiales

José C. Paz: un ciclista murió atropellado y el automovilista movió el cuerpo para escapar

Un trágico hecho se registró este lunes por la tarde en José C. Paz, cuando un ciclista fue atropellado por un automovilista que escapó

Violento asalto en La Plata: motochorros golpearon a un adolescente defendió a su madre

Un violento hecho de inseguridad conmocionó a la ciudad de La Plata. Cuatro motochorros asaltaron a una mujer y golpearon brutalmente a su hijo de 13 años

Día de las Falsas Denuncias: polémica en Argentina por el impacto judicial y social

El llamado “Día de las Falsas Denuncias”, que algunos sectores recuerdan cada 9 de septiembre, volvió a generar debate en Argentina

“La Toretto”, cada vez más cerca del juicio: así avanzó el caso por la muerte del motociclista en La Plata

Felicitas Alvite, apodada “La Toretto” de La Plata, deberá presentarse el próximo 13 de octubre a las 8.30 en una audiencia preliminar clave

Berisso: un motociclista murió tras perder el control en la rotonda René Favaloro

La víctima, un hombre de 38 años, sufrió una caída mientras circulaba en su moto y fue trasladado al Hospital Larraín, donde falleció. Investigan las causas del accidente

Sociedad

Cambio de huso horario en Argentina: qué dice el proyecto aprobado en Diputados y cómo afectaría a la vida diaria

Argentina podría cambiar su huso horario en 2026: qué dice el proyecto aprobado en Diputados, cuándo habría que atrasar los relojes y qué impacto tendría en la vida cotidiana.

Clima en La Plata: martes templado con sol y máxima cercana a los 21 °C

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada agradable en La Plata. La mañana será fresca, con temperaturas entre 7 °C y 10 °C, mientras que por la tarde el sol dominará el cielo y la máxima alcanzará los 21 °C. Se esperan condiciones estables, ideales para disfrutar al aire libre.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 9 de septiembre: mañana fresca y tarde primaveral

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada que irá de lo fresco a lo agradable: la mañana arrancará con temperaturas cercanas a los 8 °C y un cielo despejado o con nubes dispersas, mientras que hacia la tarde el termómetro ascenderá hasta los 22 °C bajo condiciones estables y mayormente soleadas.

Primavera en Almirante Brown: Vuelve el Concurso de Manchas Raúl Soldi

Para celebrar la primavera la Fundación Soldi de Almirante Brown realiza el Concurso de Manchas. De qué se trata.

Cuando cobro ANSES: Conocé el cronograma de pagos de Alimentar en septiembre 2025

Hoy comienzan a cobrarse asignaciones y pensiones no contributivas. Consultá en esta nota de acuerdo al número de DNI.

CieloSports

La Selección, sin Messi, cayó en el cierre de las Eliminatorias y perdió a un titular para el debut del Mundial

Argentina perdió 1 a 0 ante Ecuador. Aunque no jugó bien, le cobraron un penal que no fue y sufrió la expulsión de Otamendi, quien deberá pagar la sanción en la Copa del Mundo. Eso sí, la Scaloneta terminó líder de las Eliminatorias y ahora va por la defensa del título.

Enzo Pérez vuelve a UNO y se reencontrará con los hinchas: ¿será su último cruce ante Estudiantes?

El ídolo del Pincha, que jugó en el club hasta finales del 2024, jugará por segunda vez ante Estudiantes desde su última partida. Esta vez, en La Plata. ¿Y si es su última función allí?

De los picos de Maradona, al helicóptero en Ezeiza: Agudelo y las increíbles vivencias con Diego

El colombiano Jonathan Agudelo tuvo un breve paso por el Lobo, pero fue dirigido por el más grande y contó algunas anécdotas. Mirá...

La camiseta de Guido Carrillo en la nueva Mesa Política del Gobierno Nacional

Luego del mal resultado que sacó la Libertad Avanza en las Elecciones Legislativas, el presidente Javier Milei encabezó la primera reunión con sus funcionarios de confianza. Allí, en su despacho, sigue inamovible la casaca de Estudiantes...

Lo echaron el día del debut, propició la llegada de Maradona, tiene nacionalidad siria y ahora es figura del Torneo Federal

Su nombre será recordado por haber sido, involuntariamente, como uno de los gestores de la llegada de Diego al Lobo. Pegó una tremenda en el último partido de Darío Ortiz y de allí en más su carrera cambió para siempre.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055