back to top
SECRETARIO DE PRENSA

La frase insólita de Eduardo Serenellini: “No cayó el consumo, consumimos menos”

En una entrevista con Jonatan Viale, el funcionario Eduardo Serenellini intentó defender las políticas del gobierno con una polémica frase. Burla en redes

Eduardo Serenellini, Secretario de Comunicación y Prensa del gobierno de Javier Milei, se encuentra nuevamente en el centro de atención tras una insólita frase en el programa de Jonatan Viale en TN, la señal de noticias del Grupo Clarín.

En un intento desesperado por justificar las medidas de ajuste implementadas por la administración libertaria, Serenellini ofreció un argumento que rápidamente se convirtió en objeto de burlas y críticas en las redes sociales.

La controvertida frase de Eduardo Serenellini y la caída del consumo

LA CONTROVERTIDA E ILÓGICA FRASE

Durante la entrevista, Serenellini afirmó: “No cayó el consumo, consumimos menos“. Esta declaración, que pretendía aliviar la percepción negativa sobre el impacto de las políticas económicas del gobierno, no hizo más que poner en evidencia la incoherencia del mensaje oficial. La frase resultó paradójica, al sugerir que aunque el consumo no había caído, en realidad se estaba consumiendo menos, lo cual, en esencia, es una contradicción.

Eduardo Serenellini encontró en La Libertad Avanza su “lugar en el mundo”. Anteriormente conocido por sus posturas ultraconservadoras como presentador en Canal 26, Serenellini llevó su pensamiento retrógrado al extremo, alineándose con las facciones más radicales del movimiento libertario.

Su tendencia a justificar cualquier medida gubernamental, por más impopular o perjudicial que sea, lo convirtieron en un vocero desconectado de la realidad y frecuentemente criticado.

La entrevista con Jonatan Viale evidenció la falta de argumentos sólidos por parte del Secretario de Comunicación y Prensa. Viale, conocido por su postura amistosa con el gobierno de Javier Milei y operando como un divulgador funcional a sus políticas, se mostró inusualmente sorprendido en comparación con las extremas justificaciones de Serenellini.

Incluso los intentos de Viale por suavizar la situación y ayudar a su invitado a salir del atolladero no fueron suficientes para evitar que Serenellini quedara en ridículo.

LA ECONOMÍA QUE “NO VEN”

El contexto de las declaraciones de Serenellini es crucial para entender el nivel de desligue con la situación económica actual que parecen tener algunos miembros del gobierno. La crisis por la falta de dólares atraviesa un periodo de todavía alta inflación mezclada con recesión, evidenciado en un notable descenso en el poder adquisitivo de la población.

En este marco, las afirmaciones de que “el consumo no cayó” resultan no solo desacertadas sino también insensibles.

El discurso de Serenellini refleja una falta de comprensión económica, y también una tendencia a minimizar los problemas que enfrenta el ciudadano de a pie.

Ese intento de justificar lo injustificable agiganta la desconexión con la realidad cotidiana de los argentinos, que ven cómo sus ingresos se deterioran mientras los precios continúan subiendo y los funcionarios se llenan los bolsillos, en contraposición a lo prometido en la campaña electoral.

OBSESIÓN POR UN CONSUMO LIMITADO

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar. Usuarios de diversas plataformas criticaron duramente a Serenellini, acusándolo de intentar disfrazar la realidad con oraciones vacías y sin sustento.

Algunos comentarios ironizaban sobre su capacidad para distorsionar los hechos, mientras que otros lamentaban la falta de seriedad en las declaraciones de un funcionario de tan alta jerarquía, que consiguió ese puesto cuando en La Nación Más dijo que había que acostumbrarse a comer una sola vez al día.

La intervención de Eduardo Serenellini en TN expuso una vez más las debilidades de su discurso, y dejó clara la falta de conexión del gobierno con la actual situación económica y social del país.

Sus intentos por justificar el ajuste fracasaron rotundamente, dejando a la vista una preocupante tendencia a la negación y a la distorsión de la verdad.

En un contexto de crisis, las palabras de Serenellini no hicieron más que aumentar la desconfianza y la frustración de los ciudadanos provocando al mismo tiempo burlas y enojos.

Últimas Noticias

El preparador físico de la Selección Argentina dará una conferencia en la UCALP

El Prof. Luis Martín disertará este lunes 2 de noviembre a las 17:00 en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata sobre preparación de alto rendimiento y su experiencia en los últimos dos mundiales de fútbol.

Feriantes de City Bell convocan a un corte en Camino Centenario por la relocalización de la feria

Vendedores informales de la feria de City Bell realizarán una protesta con corte de tránsito sobre Camino Centenario frente a la estación tras el cercado del predio municipal.

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Pity Álvarez romperá el silencio ante los jueces en el juicio por homicidio

El músico se sentará frente a los jueces para declarar sobre el crimen por el que está acusado

Loco por el cigarrillo: robó un kiosco en Mar del Plata y escapó con más de 100 atados

El asalto ocurrió en un comercio de avenida Juan B. Justo y Ratery. El sospechoso amenazó a dos empleados de 20 años, escapó con dinero y mercadería, pero fue detenido tras un operativo policial.

Masacre familiar en Merlo: cinco muertos, una escena brutal y una hipótesis estremecedora

Un hombre de 44 años es el principal sospechoso de asesinar a su esposa y a sus tres hijos en una casa de Mariano Acosta y después quitarse la vida. Las publicaciones que hacía sobre armas, los disparos que escucharon los vecinos y los problemas familiares forman parte de la investigación.

Sociedad

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

El megaoperativo en Luján por la visita del Papa: cortes en el Acceso Oeste y datos a tener en cuenta

Luján ultima los detalles para recibir a León XIV el 11 de noviembre. Habrá feriado provincial, un despliegue de 11 mil efectivos y un corte total en el Acceso Oeste durante más de 15 horas.

Suben las temperaturas y rige alerta por lluvias en la provincia de Buenos Aires: qué distritos serán los más afectados

Se espera una semana una semana heterogénea en territorio bonaerense, con posibilidad de precipitaciones aisladas y ascenso térmico.

Mercurio retrógrado desata un sacudón total: qué signo sufrirá el peor golpe de la semana

El tránsito en Escorpio reabre heridas y expone verdades ocultas. Conocé el pronóstico signo por signo y descubrí a quiénes acorralará el horóscopo antes del domingo.

CieloSports

La historia detrás del hincha enojado de Estudiantes que se volvió viral en redes

Se sacó por el arbitraje con Instituto. Y no sólo sus familiares intentaron calmarlo, sino que fue reconocido por sus propios alumnos de la Universidad Nacional de La Plata, que le dejaron mensajes en redes. Espectacular.

El Chelo Torres y la tendencia que marcó su festejo entre los pibes del Lobo

El artillero de Gimnasia volvió a convertir y sigue metiéndose en el corazón de los hinchas y también de los más chiquitos del Club. Mirá...

Flamengo desistió del pedido al TAS para que se frenara la venta de entradas para la final de la Libertadores

El Mengao volvió sobre sus pasos luego de la polémica de la semifinal por la inclusión de Rojo y todo el proceso que llevó adelante. Los detalles.

Locura por las entradas para la final de la Copa Libertadores: en 20 minutos se agotaron las plateas para Estudiantes

Muchos hinchas se quedaron afuera rápidamente de la chance de poder comprar los tickets categoría 2. La demanda fue descomunal. Bronca y enojo general.

Un héroe de Qatar 2022 se sumó a la guerra de River y Estudiantes contra AFA: “Que designen quién va a ser el campeón…”

Otamendi salió a criticar duramente a Claudio Tapia: "El de arriba tiene que pensar más en estas cosas". Y hasta su reclamo lo acompañó otro ganador en Qatar 22 como Montiel.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360