Carlos “Indio” Solari volvió a generar repercusión con una nueva entrevista, algo poco habitual en los últimos años, en la que combinó elogios artísticos con críticas a la política nacional. En el ámbito musical, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota eligió a Lali Espósito como un ejemplo destacado del presente del pop argentino.
“Le presté atención en función de que cantó ‘Vencedores vencidos’ y encontré que había una artista también”, comentó Solari sobre el cover que la cantante realizó del clásico de Los Redondos, y agregó que se nota que “no es un producto de alguien que la promueve, sino que la piba también vale artísticamente, aunque se dedique a un género diferente”. Además, la definió como “esa muchachita que llena estadios”, en referencia a sus cuatro shows agotados en Vélez Sarsfield y su gira por España.
En la misma charla, que tuvo lugar para Futurock, el músico mencionó también a Wos como un referente joven, destacando su propuesta más allá de los estándares del reggaetón: “No está todo el tiempo con eso de ‘damela mamita, damela mamita’, esa cosa que hay en el reggaeton que alcanza para divertirse, pero no para mucho más”. Sobre su conexión con otros artistas, se sinceró: “Me cae simpática la gente a la cual yo le caigo simpático también, ¿no?”.
Aunque el eje de la nota fue claramente musical, Solari no evitó tocar la actualidad política. Se refirió al show de Javier Milei en el Movistar Arena y lo calificó de “pan y circo”, cuestionando su relevancia y señalando que distrae de problemas más graves del país.
Por último, el artista habló sobre su salud: “Últimamente me paso la vida empeorando, que es mi trabajo actual; ir empeorando mi salud. Llega un momento que hay días en que no tengo ganas de nada y, bueno, entonces me doy nada”.
Con esta entrevista, Solari volvió a mostrar su mirada única: elogios sinceros a quienes reconoce por su trabajo y talento, junto a un análisis crítico de la política y la cultura argentina.