El Gobierno Nacional busca retomar su agenda y salir lo más ileso posible del escándalo de la criptomoneda $LIBRA. De la mano de uno de sus paladines, le puso deadline a todos los ministerios para que revisen sus normas en busca de potenciales desregulaciones. La letra chica del Decreto 90/25.
Como se había anticipado, Javier Milei y Federico Sturzenegger firmaron el documento que le pone un plazo de un mes a todas las carteras nacionales. El apuro surge porque quedan unos 140 días de la delegación legislativa que le otorgó el Congreso de la Nación a Milei con la Ley Bases.

Según el Decreto publicado en el Boletín Oficial de este lunes, cada organismo deberá enviarle al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado “un informe de relevamiento”. Ahí deberá figurar toda la normativa de su ámbito y un anexo con sugerencias sobre “qué normas derogar o modificar”.
30 días para desregular
Desde hoy, las carteras nacionales van a abocarse a “revisar las leyes de su área”. Paralelamente, el Ministerio de Sturzenegger les va a presentar unos 4.200 decretos que actualmente están en vigencia para que también los pongan en consideración.
Sturzenegger espera que de este proceso salga toda una serie de regulaciones que podrían eliminar o simplificar. Para sintetizar sus intenciones citó a un profesor de derecho de Estados Unidos llamado Grant Gilmore: “cuanta más leyes menos justicia, en el infierno solo hay leyes“.

