“Que se arreglen solos, total nos votan igual”. Para la CGT de Bahía Blanca esa es la premisa que subyace tras la decisión del gobierno de Javier Milei de reducir a la mitad la ayuda económica para los damnificados por las inundaciones.
Según la entidad sindical, no es casual que la determinación se produzca días después de las elecciones bonaerenses, donde La Libertad Avanza consiguió un cómodo triunfo en la ciudad del sur bonaerense.
“Con una gran preocupación recibimos la decisión del Gobierno Nacional, a una semana de haber obtenido un fuerte respaldo en Bahía Blanca, de recortar a la mitad los fondos destinados a paliar las consecuencias de la trágica inundación del 7 de marzo” advirtieron.
Para la Delegación local de la CGT La decisión “no hace más que blanquear algo que veíamos que estaba pasando, a seis meses de la inundación aún no aparecían los fondos para las obras de infraestructura, ni las exenciones impositivas, ni la ayuda a comerciantes y empresas prometidas por el Gobierno Nacional” explicaron.
“Esta decisión está firmada por los nóveles políticos Guillermo Francos y Luis Caputo”
En tono irónico, desde la CGT recordaron el pasado político de los ministros de Javier Milei que firmaron la resolución: “dos funcionarios nuevos, que nunca estuvieron en cargos políticos y que no puede ser calificados de casta, los nóveles políticos Guillermo Francos y Luis Caputo” observaron
“Las obras de infraestructura necesarias para evitar una nueva tragedia de la magnitud de las que hemos sufrido el 7 de marzo pasado y las más recientes lluvias, parece ser que el Gobierno Nacional (aparte de usar las más de 200 víctimas fatales) solo las utilizará como herramientas de campaña” explicaron.
Y advirtieron: “El abandono a nuestra ciudad nos deja al Presidente y los legisladores Nacionales sin ninguna posibilidad de ser recibidos con los brazos abiertos” opinaron.