back to top
11.1 C
La Plata
martes 9 de junio de 2026
PEDIDO DE INFORMACIÓN

Juntos por el Cambio cuestionó la distribución de la vacuna

Los diputados de Juntos por el Cambio realizaron un pedido de información y acusaron al Gobierno bonaerense de "utilización política" de la vacuna.

El bloque de Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio realizó un pedido de información al ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, para que brinde detalles sobre la logística, distribución y responsables de la campaña de vacunación, bajo la acusación de que el Gobierno bonaerense “politiza la vacunación”.

La serie de cuestionamientos a la gestión comenzó con los intendentes de la segunda sección electoral: Javier Martínez, Manuel Passaglia y Gustavo Perié, quienes realizaron un pedido de información sobre la organización de la logística de la vacuna, y acusaron a La Cámpora de coordinar la distribución. Posteriormente, el Gobierno bonaerense aclaró que la agrupación militante “sólo colabora con la inscripción”.

TE PUEDE INTERESAR

El pedido de información, según la presentación, se basa en “las irregularidades en la distribución de las vacunas contra el Covid-19 que se pudieron observar en los diferentes medios de comunicación, como las llamativas pérdidas de dosis de Sputnik V, con el caso de la ciudad de Olavarría; el manejo de la vacunación por partes de militantes de la agrupación de La Cámpora, denunciado por el propio Intendente en la Ciudad de Ameghino; y lo acaecido en la Ciudad de San Andrés de Giles, donde fueron vacunadas dos concejales pertenecientes al Bloque del Frente de Todos”.

El bloque de diputados recogió la solicitud de los intendentes de la Segunda, y pidió al ministro Gollán una lista de informaciones entre las que destacan el pedido de informar si La Cámpora y otras organizaciones políticas participan de la distribución; y el nombre, apellido, cargo de salud y establecimiento donde trabaja de todos los vacunados.

“Lo que pasa en Pergamino pasa en prácticamente todos los distritos donde las intendencias está en manos de Juntos por el Cambio”, aseguró el diputado de la Coalición Cívica ARI e impulsor del pedido, Luciano Bugallo. “Los recursos y necesidades de todos los bonaerenses no pueden ser objeto de utilización política, como lo está haciendo el Gobierno de Axel Kicillof con las vacunaciones”, añadió.

La semana pasada, el propio Gollán había mantenido una reunión con los sindicatos de la Provincia y les había pedido ayuda para organizar la campaña de vacunación y anotar a las y los trabajadores. El mismo rol cumpliría La Cámpora. “Si hay gente que quiere colaborar en la inscripción, ¿como le vamos a decir que no?”, comentó un vocero del Gobierno a INFOCIELO.

“Será fundamental también la colaboración que pueda brindar para uno de los gremios en lo que respecta a capacidad operativa. Ya ha quedado demostrado que, sin el movimiento obrero en las acciones, va a ser muy difícil. Juntos podemos trabajar para que esta campaña vacunatoria sea exitosa”, había dicho el Ministro en una videoconferencia.

El gobernador Axel Kicillof había señalado en conferencia de prensa que las vacunas se reparten de forma equitativa entre los 135 municipios bonaerenses, a los 169 centros de vacunación previstos por la Provincia, y descartó algún tipo de discriminación en el reparto. “Cada lote tiene 450 dosis y las hemos hecho llegar a toda la provincia”, había señalado.

El pedido de información de Juntos por el Cambio

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Otra adolescente desparecida en Córdoba: ¿Qué se sabe de Luciana?

Luciana Aylén Barrios Alarcón fue vista por última vez en Colonia Caroya. Hay un megaoperativo con drones, helicóptero y más de 90 efectivos.

Video: cayó en un control vial con 2,13 de alcohol en sangre y antecedentes por alcoholemia

El hombre tenía una inhabilitación vigente para conducir desde marzo. El procedimiento fue realizado junto a AUBASA y la Policía Bonaerense.

De Starbucks a Kentucky: 9 de cada 10 locales gastronómicos del centro de La Plata tenían irregularidades y fueron multados

Un megaoperativo de ARBA y el Ministerio de Trabajo expuso el lado B de la gastronomía platense. Desde las cadenas más famosas de City Bell y el centro, hasta los locales de Baxar Mercado, el 90% de los comercios inspeccionados presentaron graves fallas impositivas y laborales. ¿Cuáles son las marcas implicadas?

Axel Kicillof mete manos en la Ley de Obra Pública en busca de “mayor eficiencia”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, introdujo varios cambios en la Ley de Obra Pública con la intención de mejorar los procesos. En qué consisten.

“Muerte dudosa”: Investigan el fallecimiento de un contador venezolano ligado a Martín Menem

Daniel Antonio Osorio Peñaloza apareció muerto en su casa después de varios días incomunicado. El contador venezolano era socio de Martín Menem.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Videos: un impactante incendio en un local gastronómico generó caos y preocupación en el centro de La Plata

Una espesa columna de humo negro sorprendió a vecinos y comerciantes en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

Otra adolescente desparecida en Córdoba: ¿Qué se sabe de Luciana?

Luciana Aylén Barrios Alarcón fue vista por última vez en Colonia Caroya. Hay un megaoperativo con drones, helicóptero y más de 90 efectivos.

Video: cayó en un control vial con 2,13 de alcohol en sangre y antecedentes por alcoholemia

El hombre tenía una inhabilitación vigente para conducir desde marzo. El procedimiento fue realizado junto a AUBASA y la Policía Bonaerense.

“Muerte dudosa”: Investigan el fallecimiento de un contador venezolano ligado a Martín Menem

Daniel Antonio Osorio Peñaloza apareció muerto en su casa después de varios días incomunicado. El contador venezolano era socio de Martín Menem.

Juicio por la muerte de Diego Maradona: será una jornada marcada por la declaración de Dalma

Dalma Maradona declarará este martes en una audiencia clave del juicio por la muerte de Diego

Sociedad

Del Gauchito Gil al sol de mayo: el insólito boom de logos y símbolos patrios que invadió la ropa y el diseño, rompiendo todas...

De la cancha a la moda: cómo la crisis de 2001 y el Mundial de 2022 rompieron la solemnidad escolar de nuestros símbolos patrios para dar nacimiento a una identidad urbana que conquista el planeta

Las hipótesis detrás de la sorpresiva expulsión de TN en la antesala del Mundial

El enviado de esa señal de noticias, Nicolás Singer, fue retirado por la seguridad antes de la conferencia de Lionel Scaloni en Alabama. Los entretelones de un conflicto que mezcla internas judiciales y pases de factura mediáticos

Coser su propio reemplazo: la cruda realidad detrás de las cámaras virales en talleres textiles de la India

Un video viral encendió las alarmas globales. Operarios industriales registran con cámaras en sus cabezas cada movimiento de sus manos. El destino: alimentar los algoritmos de IA que automatizarán sus puestos de trabajo

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

CieloSports

Los 16 entrenadores que dejaron su cargo en el primer semestre y la excepción a la regla de Eduardo Domínguez

El fútbol argentino no da tregua. Más de la mitad de los equipos cambió a su DT durante la primera mitad del año. La fatídica lista.

Fuerte reclamo de Utedyc por sueldos atrasados en Gimnasia: habrá un encuentro en el ministerio de Trabajo

El gremio de los trabajadores de entidades deportivas exigió la regularización de haberes adeudados, en un conflicto que expuso la economía albiazul.

Metido en Gimnasia: el Chelo Torres se entrena con ropa del club mientras lo siguen desde Lanús y algunos clubes mexicanos

El delantero trabaja de manera particular para llegar en óptimas condiciones al lunes, cuando comenzará la pretemporada con Gimnasia, en medio de sondeos del fútbol argentino y del exterior.

Un grande de Córdoba viene por Mauro Méndez, que seguiría su carrera en México

El delantero uruguayo regresó a Estudiantes tras finalizar su préstamo en Banfield, pero su futuro parece estar lejos de La Plata. Instituto lo tiene en carpeta como reemplazante de Franco Jara, aunque desde México también avanzan por él.

La Selección Argentina hará historia: jugará en un estadio que nunca recibió un partido de fútbol

El amistoso ante Islandia tendrá un condimento único: el imponente Jordan-Hare Stadium de Alabama albergará por primera vez un encuentro de fútbol en toda su historia.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055