Un estudio elaborado por CB Consultora midió la imagen positiva y negativa de las dos figuras políticas más fuertes de la provincia de Buenos Aires y Nación: Axel Kicillof y Javier Milei. Para realizarlo, la consultora elaboró encuestas en 24 distritos del GBA y contó con un promedio de entre 600 y 680 encuestados por cada uno.
El presidente Milei obtuvo su imagen más alta en San Isidro, con el 58,6% de imagen positiva, mientras que su peor “desempeño” fue en Avellaneda, con tan solo 40,3% de imagen positiva y 46,4% de imagen negativa.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, el gobernador bonaerense tuvo su imagen más alta en José C. Paz, con 56,9% de imagen positiva, mientras que la más baja fue en San Isidro, con 68,5% de imagen negativa.
En lo que respecta a la comparativa entre ambos -Kicillof vs Milei-, el gobernador tuvo mejor popularidad (y por amplio margen) en 14 de los 24 distritos que se tomaron como parámetro para realizar este informe, mientras que el libertario superó a Kicillof en los 10 restantes, con el dato de que en Hurlingham solo ganó por 0,1%.
Otro dato no menor, es que alrededor del 10% de los encuestados no saben o no contestaron cuál es la imagen de Milei, mientras que sólo el 3% no saben o no contestaron sobre la imagen de Kicillof.
La imagen de los intendentes del conurbano
Además de la imagen de las dos figuras más importantes de la escena política bonaerense y nacional, el estudio también abarcó a los intendentes. En este caso, revelaron cuáles son los intendentes con mejor y peor imagen entre los 24 municipios del GBA.
A la cabeza del ranking se ubica el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien asumió hace apenas unos días luego de completar su etapa como ministro de Infraestructura de Axel Kicillof con 73.3% de imagen positiva, seguido de cerca por el alcalde del PRO, Diego Valenzuela (Tres de Febrero) con el 71,4%.
En el fondo de la tabla se ubica el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez con apenas el 42,1% de imagen positiva.
TE PUEDE INTERESAR