Luego de su sorpresiva salida de Gimnasia a mediados de julio de este año, Pablo De Blasis vive sus días en España disputando la Primera Federación 2025/2026. Allí, alejado del mundo Gimnasia, realizó una extensa pretemporada e inicio la competencia con el F.C. Cartagena.
A sus 37 años, el volante ofensivo comenzó un nuevo ciclo en su carrera, el segundo en el club español. Jugó en el club cartagenero entre enero del 2021 y julio del 2023, cuando regresó al Lobo, y volvió tras una abrupta salida el Lobo.
“Dejé todo lo que tenía en el club y por eso me puedo ir a dormir tranquilo. No me arrepiento ni un poco de volver porque mi idea era retirarme en el Lobo”, manifestó en su presentación en el club español, luego de disputar su primer partido amistoso de la temporada.
Recientemente, tras el inicio de la temporada, el platense tuvo su estreno oficial y fue con final feliz. Ingresó a los 30 minutos del complemento del partido ante Atlético Madrileño -club filial del Atlético de Madrid- y su equipo se impuso 3-2. Fue amonestado sobre el final del partido.
Anteriormente, en el inicio del campeonato, fue suplente pero no ingresó ante Antequera CF, en lo que fue empate 0-0 en condición de visitante. El equipo peleará por el ascenso a la Segunda División y por la clasificación a la Copa del Rey del próximo año.
Cartagena es el segundo club donde más jugó. Sumó su 102º partido disputado, solo superado por los 115 partidos en el Mainz de Alemania, y aportó ocho goles y 24 asistencias. De momento, y en plenitud, sumando estadísticas a su historial.
