A cuatro días del fallo de la CONMEBOL, que castigó con dureza a Independiente y lo eliminó de la Copa Sudamericana 2025, los futbolistas del plantel del Rojo se expresaron a través de un comunicado en conjunto que rápidamente resonó en el continente.
Luego del comunicado que sacó el club, claramente descontento por la resolución de la CONMEBOL, que de manera inentendible decidió premiar a la U de Chile con el pase a cuartos de final del certamen internacional, los propios futbolistas fueron los encargados de protagonizar otro duro descargo contra el ente máximo del futbol sudamericano.
Los referentes del plantel, Rodrigo Rey, Iván Marcone y Federico Mancuello, fueron quienes hablaron, utilizando palabras como dolor, injusticia, tristeza e impotencia. Además de exigir la eliminación de ambos equipos o considerar la propuesta de jugar los restante 45 minutos, Mancuello llamó a los clubes del fútbol argentino a solidarizarse con la situación que atraviesa el club.
“Injusticia es el sentimiento que nos invade. Porque no tuvimos la posibilidad de disputar la clasificación dentro de un campo de juego. Sino que nos toca ver y sentir como un grupo de hinchas visitantes, que vinieron a nuestro estadio con la clara intención de agredir a nuestra gente, hoy seguramente estén festejando que sus actos de violencia le dan como resultado la clasificación a su equipo. Sin dudas, esto es peligroso para el fútbol”, indicó Marcone.