El gobernador Axel Kicillof volvió a cruzar al presidente de la Nación, Javier Milei, a quien acusó de llevar adelante un “plan de ajuste clásico” y que eso traerá consecuencias en la clase media, en referencia al DNU y la Ley ómnibus que presentó.
“Esto que nos dicen desde la Nación es una estafa, el sector privado es vital, pero para que haya inversión tiene que haber rutas, electricidad, escuelas y universidades, acompañamiento en crédito. Es mentira, es falso, es una estafa… no tenemos que elegir si queremos sector privado o público”, dijo el mandatario provincial.
TE PUEDE INTERESAR
En esa línea, ante empresarios que forman parte del complejo industrial de Florencia Varela, aseveró: “Siempre dijimos lo mismo: estado, trabajadores y empresas para generar desarrollo nacional”.
“Es un plan de ajuste clásico que hay que hacer ‘por un tiempo’. ¿Cuánto tiempo? No dijo… estos planes lo que generan de manera inmediata es una reducción de los ingresos de los sectores medios, de los trabajadores y daña y perjudica la demanda interna y la industria nacional empieza a sufrir”, subrayó.
El gobernador Axel Kicillof habló de la “estafa” de elimanar al Estado y reemplazarlo todo por el privado.
Luego, resaltó que lo que aplica Milei “es un ajuste fiscal, monetario y una enorme devaluación” e ironizó al señalar que “quedaron atrás las ideas de campaña de Banco Central y dolarización”.
“Esto se aplicó mil veces, conocemos las consecuencias. El ajuste va sobre las provincias y creen que es para perjudicar a un gobernador. Que quede claro: nosotros inauguramos escuelas, rutas, hospitales… el ajuste que van a hacer perjudica al pueblo”, remarcó el gobernador.
Finalmente, aseguró que desde su gestión van a “usar todos los instrumentos que tengamos a mano para acompañar, para intentar morigerar, intentar aliviar lo más posible medidas económicos cuyo resultado afectan a la producción y, por lo tanto, a la provincia”, para rematar: “A mí me votaron para eso: para crear trabajo, defender derechos, abrir escuelas”.
TE PUEDE INTERESAR