Ivo Mammini está pensando en el futuro. Mientras se rehabilita de la cirugía que le practicó una eminencia como Ramón Cugat en Barcelona para tratar la funcionalidad del ligamento de su rodilla izquierda, el delantero proyecta lo que viene.
En estas horas, cumplidos los plazos establecidos por Cugat, Mammini volará a la Argentina, donde continuará con la recuperación. Y donde además tendrá que resolver qué hará a partir de diciembre.
Con contrato en Gimnasia hasta el último día del año, uno de los tópicos que el delantero de 22 años deberá abordar es su continuidad en el club más allá de fin de año.
Y es tan cierto que la evolución de su post operatorio deberá ser seguida por el cuerpo médico de Gimnasia como que Ivo Mammini tendrá que decidir –tratativas mediante– cómo seguirá su carrera futbolística una vez que los tiempos de curación se completen.
No hay tiempo, por caso, para esperar a los seis a ocho meses de recuperación que se prevén después de una cirugía como la que le practicaron.
Es por ello que más temprano que tarde, mientras el jugador retome los trabajos monitoreado por los profesionales del Lobo en Estancia Chica, su entorno se sentará para evaluar junto a Gimnasia los pasos a seguir. Además, habrá que establecer cuáles son las obligaciones del club sobre un jugador lesionado.
Eso irá de la mano con una charla de las partes, después del cortocircuito que generó su nueva lesión, la que le impidió incorporarse AIK de Suecia, por no pasar la revisión médica. Por eso, se esperan días de alta tensión, porque se tocarán temas delicados y decisivos.