“Si el tema que se iba a tratar era reafirmar el Proyecto, lo venía haciendo, no tenía que esperar directivas ni que me lo tengan que decir, eso a lo mejor servía para los que no lo venían haciendo”, aseguró Ishii esta mañana, al justificar su ausencia en la reunión que encabezó, ayer, el gobernador Scioli en La Plata.
En declaraciones periodísticas formuladas a una emisora de radio porteña, el intendente que pidió licencia tras las últimas elecciones para –según había dicho- salir a “cazar traidores” dentro del peronismo, cuestionó la convocatoria del mandatario provincial y sugirió la hipocresía de varios de los presentes, que “traicionaron” a Néstor Kirchner y ayer se manifestaron a favor del Proyecto que él impuso, y continúa Cristina Fernández.
Y aunque evitó dar nombres, aseguró que “de donde esté Néstor (Kirchner), él sabía todo: sabía quien lo había traicionado, quien había jugado bien, y quien había jugado mal” en las últimas elecciones, algunos de los cuales participaron de la reunión de ayer junto al mandatario provincial.
Por primera vez, Ishii admitió además haber cumplido con su promesa de salir a cazar traidores cuando se tomó licencia en su distrito, al asegurar que había hecho “un trabajo bárbaro” mediante las “estadísticas” para determinar “cómo habían salido las elecciones anteriores, la última y cómo, cuando se podía ganar más fácil, se perdió”.
Ishii fue más allá en las críticas a la reunión de ayer en La Plata, y directamente responsabilizó a varios de los presentes de haberle “provocado la muerte” al ex presidente, con sus actitudes.
“Lamentablemente, todo el desgaste que le han provocado” a Kirchner, que “era una persona muy valiosa, le han provocado la muerte”, dijo el alcalde de José C. Paz.
Reunión del PJ en la que le “vaciaron” el Consejo Partidario a Moyano
En otro tramo de la entrevista, el intendente de José C. Paz admitió que el propio Kirchner, en persona, se comunicó telefónicamente con él el día anterior a su muerte, para que “acompañe” a Hugo Moyano, en la reunión del partido donde –dijo- “había algunas cosas que se estaban haciendo mal”, en referencia a la decisión de sus pares de vaciarle la reunión al camionero.
“A mi me llamó Néstor (Kirchner) , para que lo acompañara a Moyano en el partido, y yo le dije que estaba llegando, que estaba a diez cuadras por problemas en el tránsito, eso fue lo último que hablé la noche anterior”, antes de su muerte, aseguró Ishii.
En ese sentido, descartó que el ex mandatario muerto haya ‘discutido’ con Moyano por la situación generada en el seno del Consejo del PJ bonaerense, sino –por el contrario- “no había ningún problema” entre ellos.
“Pienso que como es el sindicalista que más apoyó a este modelo, seguramente tendrá muchas contras en el peronismo”, concluyó Ishii.