El ministro de Economía, Martín Guzmán, disertó en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) y en la oportunidad destacó las relaciones de cooperación entre Rusia y Argentina. La celebración de la relación bilateral llega horas antes que ambos países anuncien el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en suelo argentino.
Durante su intervención, Guzmán afirmó que “el multilateralismo no es un fin en sí mismo, sino que es un medio para hacer frente a los problemas que enfrenta la humanidad” y que “necesitamos construir un multilateralismo más ágil que provea soluciones”.
TE PUEDE INTERESAR
Asimismo, resaltó que en el marco de la pandemia la relación estratégica entre “la Argentina y Rusia se ha fortalecido”, y destacó la importancia del acceso a la vacuna Sputnik V tanto para la Argentina como para toda América latina.
Con respecto a la relación bilateral, remarcó que “vemos numerosas oportunidades que van más allá de las formas tradicionales de cooperación e inversiones, para aprovechar complementariedades estratégicas que existen y son abundantes”.
Más adelante, Guzmán destacó el potencial de profundizar la cooperación en investigación, asistencia técnica, y en mejoras productivas y tecnológicas. “Estamos convencidos de que ambos países pueden cosechar los frutos de los esfuerzos realizados”, agregó.
Finalmente, expresó que “desde Argentina esperamos continuar fortaleciendo los lazos entre nuestras naciones y también colaborar en construir juntos las condiciones necesarias para lograr una exitosa respuesta multilateral a la situación sin precedentes que el mundo enfrenta”.
El SPIEF es un evento único en el mundo de los negocios y la economía que se ha convertido en una plataforma global líder para que los miembros de la comunidad empresarial se reúnan y discutan los problemas económicos clave que enfrentan Rusia, los mercados emergentes y el mundo en general.
En tanto, este viernes el presidente Alberto Fernández y su par de Rusia, Vladimir Putin, anunciarán oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500. 000 dosis por semana.
TE PUEDE INTERESAR