A contramano del discurso que desde el comienzo de la crisis del combustible tiene la señal de noticias del diario de La Nación, una de sus columnistas cometió, quizás involuntariamente un sincericidio, blanqueando a través de información, que sostuvo haber recibido directamente de parte de los interlocutores de empresarios de las naftas.
Fue así como contó los pormenores de la maniobra especulativa por la cual se produjo la escasez de combustibles en las últimas jornadas, dejando en “posición adelantada” a sus colegas Jonatan Viale y Luis Majul, quienes continuaban pivoteando su discurso en la impericia o la falta de capacidad del Ministro de Economía y candidato a la presidencia por UP, Sergio Massa.
TE PUEDE INTERESAR
Lo más llamativo de la situación es que instantes antes Majul había definido a Massa como “populista y mentiroso” por haber echado la culpa del faltante de combustibles a los empresarios. Pero cuándo tomó la palabra Florencia Donovan agregó los detalles de la historia detrás de la corrida especulativa de las naftas que era exactamente igual a lo declarado por el Ministro, es decir una verdadera maniobra de desestabilizacion con fines puramente electorales.
El nudo del argumento, según la periodista de La Nación Más era el porcentaje de aumento tras la jornada electoral del 22 de octubre: Mientras los empresarios petroleros pidieron un 20%, Sergio Massa les permitió solamente un 5%, y esto desató la escasez.
MUTIS POR EL FORO
Sin inmutarse tanto Viale como Majul “fingieron demencia“, y se hicieron los desentendidos de ese dato “inocentemente” aportado por su colega, sin resaltar ni preguntarse nada acerca de la contradicción entre lo que venían afirmando y lo que detalló Donovan.
La contradicción entre los propios periodistas de La Nación Más acerca de los orígenes de la escasez de combustible, y los dichos del candidato y ministro Sergio Massa
“Veo el discurso populista, y a mi entender mentiroso, de Massa echándole la culpa a las petroleras, hoy en este canal con María Laura Santillán. Acá, mirá“, mandó Majul el tape de lo que había sucedido horas antes en la misma pantalla, con la inédita presencia del candidato de UP en LN+.
La panelista dijo entonces al volver del recorte de las declaraciones de Massa: “El viernes previo a la elección a mí me decían un par de estacioneros, que estaban previendo para el lunes post elecciones un aumento de entre el 15 y el 20%“, a lo que rápidamente Jonatan Viale exclamó “Uhhhh“.
Luego continuó Donovan: “Se lo decían las propias empresas, ‘no te entregamos tanto porque estamos previendo esto’. El lunes con masa saliendo primero Qué hizo dijo No yo no voy a aumentar el 15 o el 20, tengo poder y aumento el 5 y así estamos ¿no?”, concluyó la periodista, creyendo que diciendo eso golpeaba al candidato peronista y, al parecer sin darse cuenta, que en realidad estaba certificando sus dichos.
TE PUEDE INTERESAR