El Concejo Deliberante aprobó la declaración de Interés Municipal la propuesta para que la ciudad de La Plata sea sede de los próximos Juegos Panamericanos del 2019, impulsada por el edil José Ramón Arteaga.
En ese sentido y si bien de destacó esta posibilidad, el concejal planteó que “8 años no es nada, y todas las fuerzas politicas deberíamos encolumnarnos en permitir aprovechar esta instancia que no creo, se repita”.
“Debemos comenzar a trabajar, buscar consensos porque fundamentalmente vamos a competir con ciudades hermanas como San Luis, Rosairo, Capital Federal y Córdoba y nos parece que queda mucho pro hacer, como un Aeropuerto Internacional, vías de acceso, una terminal de micros jerarquizada, más y mejor hotelería, gastronomía…esto no se hace de la noche a la mañana ni solamente con un Estado municipal, sino que se puedan convocar a todas las instancias”.
Por otro lado, se declaró en la sesión de hoy Ciudada Ilustre pos mortem a Virginia Ogando, quien fuera nieta de una de las fundadoras de Abuelas de Plaza Mayo.
Virginia, nació el 11 de junio de 1973. Fue hija de Maris Montesano y Jorge Ogando y víctima del horror cuando el 16 de octubre de 1976, le arrebataron a su padre y a su madre embarazada de 6 meses.
Fue criada por Delia y Pablo, sus abuelos paternos. Acompañó a su abuela quien fuera una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo y asumió la lucha con el propósito de encontrar a su hermano Martín, apropiado dias después de nacer y en busca de justicia para los 30 mil desaparecidos. Falleció el 15 de agosto de 2011.
V.A