Desde la Municipalidad de Dolores, salieron hoy a defender la postura que mantuvo el intendente, Camilo Etchevarren, con respecto al intento de traslado de un paciente con síntomas de Coronavirus desde el Conurbano a esa ciudad. “Nosotros queríamos que se respete el protocolo”, explicaron desde el entorno del Jefe Conumal.
Se trata de un vecino dolorense que había regresado con su novia de República Dominicana el 20 de marzo. Su pareja, que llegó en un vuelo distinto días antes, está sin síntomas pero cumpliendo la cuarentena el distrito.
TE PUEDE INTERESAR
“Me acaban de informar de la Región XI de Salud que es un caso de Coronavirus positivo. Gracias a las medidas que se tomaron, que me hicieron pelear con mucha gente, sigiue sin haber Coronavirus en Dolores“, dijo Etchevarren (Cambiemos) en una conferencia de prensa.
“Esas medidas las volvería a tomar. Es nuestra responsabilidad preservar la salud de Dolores. No queremos tener Coronavirus en Dolores. Sigan haciendo la Cuarentena y ayuden a que podamos ayudarlos”, completó el jefe comunal.
El hombre ahora está internado en el hospital San Juan de Dios de La Plata luego de haber sido trasladado hasta Lezama, momento en que Etchevarren presentó un denuncia en la justicia federal contra las autoridades sanitarias provinciales.
“No es que nos negábamos a atenderlo acá, es que se estaba rompiendo el protocolo. Es una lástima que hayan querido meter a la política en esto”, analizaron fuentes de la Comuna.
El enfermo había bajado del avión con fiebre, tos y dolor de garganta y había sido ubicado en un hospital de Ezeiza y luego fue llevado a la UPA de Longchamps. Esta situación motivó una fuerte discusión telefónica entre Etchevarren y el Ministro de Salud, Daniel Gollán.
TE PUEDE INTERESAR

