Cuando faltan dos jornadas para que la toma de la Facultad de Medicina de La Plata cumpla 15 días, representantes del Centro de Estudiantes de esa unidad académica se reúnen hoy con autoridades del Ministerio de Educación nacional para pedirle al Secretario de Política Universitaria que ‘por escrito’ les entregue la aclaración que realizó en varios medios de comunicación acerca de que esa Cartera “no obliga a las facultades” a realizar las modificaciones que puso en práctica Medicina. En diálogo con EL MONITOR, la presidenta del Centro de Estudiantes celebró la postura del Rectorado de la UNLP.
“Durante el fin de semana el presidente de la UNLP tomó una posición diferente, más política y menos mediadora, a favor de los estudiantes, entendiendo que el reclamo era justo”, dijo Alejandra Orozco a FM CIELO.
Asimismo, agregó que “las autoridades de la Facultad tienen en cambio una postura muy cerrada, dado que el decano no concurrió a la reunión que se hizo, negándose al diálogo, lo que hace que estén cada vez mas aislados”.
Para finalizar, Orozco explicó que “estamos viajando al Ministerio con más de 30 adhesiones de diferentes sectores, como docentes, graduados y no docentes, para dialogar sobre el conflicto, porque éste parte de la Ley de Educación Superior que dio el marco para modificar los planes de estudio”, al tiempo que puntualizó: “pero el Secretario de Política Universitaria ya aclaró a los medios que no era obligatoria la adhesión de las Facultades”.