En estos momentos y luego que un grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina, mantuviera un encuentro en Capital federal con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, los alumnos de esa casa de estudios, definen en asamblea la continuidad de la toma del edificio de 60 y 120 que lleva ya 14 días.
La toma ya cumple casi dos semanas y a pesar de las gestiones y entrevistas que se han realizado en los últimos días no hubo avances para que el conflicto culmine y se retomen las actividades en la casa de estudios de la avenida 60 aunque al parecer ahora habría comenzado a surgir cierto malestar de parte de los alumnos, ya que los días pasan, se pierden horas de clases y no parece avanzarse en la cuestión de fondo.
Cabe indicar que el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, al referirse al tema dijo que hay “responsabilidades compartidas” (entre los estudiantes y el decanato) y enfatizó que la casa de altos estudios “morirá” con su filosofía: “sólo el diálogo resuelve los conflictos”.
También advirtió que “el riesgo que corren los alumnos es que una causa justa se desnaturalice, que otros la manipulen políticamente y, así, quienes tenían razón dejen de tenerla”. “Y del otro lado -dijo, en referencia a las autoridades de la unidad académica- se requiere un esfuerzo mayor en implementar, de manera permanente, canales de diálogo.
V.A