La consultora Poliarquía, la que más se acercó a los cómputos finales de la elección en Capital Federal, estimó que la mayoría de los electores de las terceras fuerzas no acompañará al kirchnerismo.
En diálogo con Radio Provincia admitió que “Macri tuvo una victoria más allá de lo que se esperaba” y consideró que cuando un gobernante se presenta a la reelección, lo que la gente mira es su gestión y después de casi cuatro años, lo que estaba en juego era la validación o no de la gestión de Macri en la ciudad”. Aclaró que esta situación se da en todos los distritos, tanto en la Nación como en la provincia de Buenos Aires. “Cuando la gente va a evaluar la reelección de Daniel Scioli –dijo-, mira la gestión”.
Perechodnik recordó que para la segunda vuelta, “Macri necesita cuatro puntos para ganar la segunda vuelta y Filmus necesita 24” y opinó que “el electorado que quedó fuera de esto es claramente un electorado que no acompañaría en principio al kirchnerismo”. En base a estos datos, aseguró que “es casi imposible que Filmus pueda dar vuelta esta situación”.