back to top
12.8 C
La Plata
viernes 4 de septiembre de 2026
¿RECULÓ O ESTAFÓ A SUS ELECTORES?

En su último spot de campaña, Javier Milei asegura que no hará todo lo que prometió hacer

Según su último spot, Javier Milei no privatizará la salud, la educación, no permitirá la venta de órganos ni la tenencia de armas. Él mismo se desmiente.

A tres días del balotaje Javier Milei lanzó el último spot de campaña de La Libertad Avanza con una serie de llamativos cambios: no se maquilló la barbilla para definir su rostro, y basó su minuto y diez segundos en desmentir propuestas de campaña que alguna vez afirmó y prometió en el último año y medio, desde que definió su candidatura presidencial.

Además, se notó la mano del equipo de Mauricio Macri durante su alocución: menciona el “Cambio” en lugar de la Libertad, en un giro de slogan político, y utiliza la retórica de Donald Trump respecto a “hacer grande al país” nuevamente.

TE PUEDE INTERESAR

En un tono de víctima, Milei afirma en su último spot que “durante todos estos meses la clase política difundió una enorme cantidad de mentiras sobre nosotros con un sólo fin: asustarte para cuidar sus privilegios. Porque si tenés miedo te paralizás, y si te paralizás, nada cambia”.

“Lo único que venimos a proponer nosotros es abrazar las ideas que hicieron grande este país. No vamos a privatizar la salud. No vamos a privatizar la educación. No vamos a reformar el INCUCAI. No vamos a privatizar el fútbol. No vamos a permitir la portación irrestricta de armas”, asegura Milei en la propaganda.

El spot de Milei con el archivo de las cosas que dijo y que ahora asegura que son “mentira”.

Lo cierto es que la privatización de la salud, de la educación, la venta de órganos y la portación irrestricta de armas fueron propuestas que el propio candidato se encargó de imponer en debates televisivos durante las cientos de entrevistas que brindó el último año, con miles de horas de pantalla encima. De los candidatos presidenciales, Javier Milei fue el que más apareció en televisión.

Un video que circula a través de las redes sociales muestra a Milei decir lo que ahora asegura que no dijo, o que no hará. Lo cierto es que así como tantas horas de pantalla le dieron una visibilidad que le permitió ser el segundo candidato presidencial más votado en las generales y llegar al balotaje, también generó un archivo que ahora, cuando busca una imagen más “moderada”, le juega en contra.

Según el último video publicitario del candidato libertario, sí va a “terminar con la inflación para siempre, con la inseguridad para siempre, con los privilegios de los políticos para siempre”. “Ese es nuestro compromiso con la democracia y con todos los argentinos de bien. No te dejes asustar que la esperanza venza al miedo. Este proximo domingo el cambio está en tus manos”, concluye el spot.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario, a pura música y teatro este fin de semana: Calamaro, Cordera, Ian Lucas y mucho más

La agenda cultural de Rosario para este fin de semana incluye recitales, obras de teatro, cine, música electrónica y propuestas gratuitas para todas las edades.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Mafia China en La Plata: la Justicia busca confirmar si el presunto líder murió en Bolivia

Ke Deqiang está prófugo desde 2022, tiene una orden de captura nacional e internacional y fuentes de la comunidad aseguran que habría muerto.

“Cuando una persona compra esa remera a dos mangos, está pagando un despido”, dijo la dueña de Clan Issime

Dolores Bizet, dueña de la histórica textil de Tolosa, relató el drama del cierre definitivo, el impacto de las plataformas como Temu y Shein, más la falta de futuro

A la espera de nuevas autoridades, la Provincia reconoce la tareas insalubres del Astillero Río Santiago

Con un puñado de decretos, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reconoció el carácter insalubre de algunas tareas que se realizan en el Astillero Río Santiago.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

Aumentaron las multas por infracciones de tránsito en PBA: los nuevos montos

El gobierno bonaerense actualizó el precio de la unidad fija que se usa para calcular las multas a pagar por los infractores.

AUBASA empieza a cobrar multas a quienes evadan los peajes: cuánto pueden costar

AUBASA va a empezar a cobrar multas a quienes evadan los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

CieloSports

Producto Pincha: el lugar de privilegio que ocupó Mikel Amondarain en el ranking del último mercado europeo

El exvolante de Estudiantes se ubicó en la cima de un particular ranking. Los detalles de una venta millonaria para el Albirrojo.

Russo disparó y AFA responde: la contraofensiva para con el presidente de Lanús luego de sus fuertes dichos

La casa madre del fútbol argentino le abrió un expediente al presidente del Granate. De sus explosivas declaraciones a la estrategia de Tapia y compañía.

Lescano ya está en Brasil y habló como nuevo jugador de Vasco: “Voy a dar todo para triunfar”

El ex mediocampista de Gimnasia llegó a Brasil para sumarse al Vasco da Gama y reconoció que todavía quedan algunas cuestiones por resolver antes de completar su llegada. El club de La Plata también tendrá participación económica en la transferencia.

Tras el cierre del mercado, así quedó el plantel de Estudiantes: los que se fueron, llegaron y más…

El Pincha realizó cuatro incorporaciones y se desprendió de muchos jugadores. Este será el grupo que tendrá Medina hasta fin de año.

De no creer: San Lorenzo contrató al mismo técnico que había echado hace menos de dos años…

Rubén Insúa volverá a dirigir a San Lorenzo después de su polémica salida en 2024. El entrenador de 65 años llegó a un acuerdo con el club y prepara su regreso a Boedo, donde ya dejó una huella imborrable.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055