En una maniobra desesperada el ex presidente Mauricio Macri se puso al frente del espacio de Javier Milei, y como no lo hizo en las PASO ni en la primera vuelta, llamó airadamente al televidente de su canal, La Nación Más, a votar el domingo por La Libertad Avanza en el balotaje.
Sin embargo, de toda la extensa entrevista que tuvo a Jonatan Viale como ‘partenaire‘, el fragmento más siniestro resultó ser aquel en el que, para empujar a los ciudadanos a sufragar por Javier Milei, se animó a decir que las propuestas de campaña que el libertario considera dentro de sus máximas más difundidas (pero que son resistidas por sectores progresistas o no tan de derecha), no las va a poder cumplir, porque no va a tener el apoyo en el Congreso del bloque de legisladores que él comanda, en su carácter de líder de Juntos por el Cambio.
TE PUEDE INTERESAR
Sin ponerse colorado, y tomándose una atribución que seguramente provocará la ira de Milei, el ex mandatario prácticamente se autoatribuyó el poder de ubicarse como “sommelier” de plataformas electorales, e impugnó aquellas propuestas que “a vos no te gustan”, sin puntualizar con precisión cuales serían específicamente las excluidas.
Subestimando la inteligencia de la audiencia, Mauricio Macri no tuvo empacho en definirse como parte de un espacio político integrado por viejos, y llamó a seguir a los jóvenes que se encolumnaron detrás de Javier Milei, y no de su partido, ni de sus candidatos.
En un tono que por momentos sonó desesperado, Macri prometió el incumplimiento de las consignas libertarias, es decir que llamó a votarlos más allá de lo que se haya afirmado durante esta campaña.
Imaginando que Mauricio Macri se refería a la venta de órganos, a la venta de niños, a la dinamitación del Banco Central, e incluso a la dolarización, se puede inferir que en LN+, el ahora socio (o jefe) político de Milei, se ubicó con una centralidad inusitada para alguien que no se presentó a elecciones, y cuyos candidatos entraron terceros, quedando fuera de la posibilidad de balotaje, porque se interpreta que Macri se animó a “bajar”, a menospreciar y a ningunear las propuestas más emblemáticas de La Libertad Avanza.
“A ESTA CÁMARA”
Tras una larga introducción para pedirle una arenga final a su jefe Mauricio Macri, Jonatan Viale le dio lugar, y fue el propio líder de Juntos por el Cambio quien, cual si fuera el switchermaster, eligió “la cámara 2“, para mirarla fijamente y dar su polémico discurso.
Mauricio Macri aseguró que Javier Milei no podrá cumplir las propuestas que “a vos no te gustan”
“Nosotros queríamos conducir este cambio, y por errores propios y virtudes de Javier Milei, no lo estamos conduciendo. Pero igualmente la Argentina necesita que volvamos a creer. Y sé que no es todo perfecto lo que propone él. Hay cosas que no nos gustan. Pero él tendrá que ir a negociar al Congreso, y todas esas cosas que a vos no te gustan, no van a suceder, porque él no va a tener los votos”, aseguró, temerariamente, Mauricio Macri.
“Y las que sí te gustan, de liberar la Argentina, de transparentar la Argentina, de volver a una esperanza, de volver al mundo, de volver a un respeto, con el valor del trabajo y la meritocracia (SIC), sí va a volver“, expresó el ex presidente, colocándose por encima de la voluntad de quienes consiguieron los votos suficientes para estar en la segunda vuelta.
TE PUEDE INTERESAR