La Matanza volvió a sacar chapa de capital del peronismo y le aportó un sólido 53 por ciento a Sergio Massa en el tramo presidencial de la boleta.
El distrito más populoso de la provincia, donde terminó la caravana proselitista que encabezaron Axel Kicillof y Sergio Massa, no le dio la espalda a sus candidatos.
TE PUEDE INTERESAR
Así lo confirmaron a INFOCIELO fuentes distritales, que dieron cuenta de una ventaja de más de 30 puntos respecto del segundo, que fue Javier Milei, de La Libertad Avanza.
En tercer puesto quedó Juntos por el Cambio, con un 16 por ciento. “La gente eligió la certeza de que Unión por la Patria es la fuerza que puede seguir recuperando la Argentina”, dijeron fuentes municipales.
En las elecciones primarias, el oficialismo había sacado el 44 por ciento de los votos contra el 23 de Juntos por el Cambio y el 22 de La Libertad Avanza.
En la previa, el intendente Fernando Espinoza había marcado una importante afluencia de votantes.
“En La Matanza, que es la Quinta Provincia Argentina demográficamente hablando, ya casi estamos superando el 48% del padrón, lo que nos indica que vamos a tener un porcentaje mayor de votantes del que hubo en las elecciones primarias”, anticipó a media mañana.
“Las grandes democracias del mundo son potencia cuando logran una gran unidad de todos los sectores de la sociedad, más allá de las ideologías y de los partidos políticos. Yo voy por esa nueva Argentina”, remató.
TE PUEDE INTERESAR