El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que la utilización de la capacidad instalada de la industria registró un aumento en el mes de junio de casi un punto sobre el nivel notificado en mayo y alcanzó al 69,1%.
Cabe señalar que en igual mes del año pasado, el uso de la capacidad instalada de la industria era del 64,1%, por lo que en la actualidad se encuentra cinco puntos porcentuales por encima.
TE PUEDE INTERESAR
De esa forma, el primer semestre del año cerró con un incremento acumulado del 5,9%, según comunicó el INDEC. Asimismo, el nivel de maquinarias y herramientas del sector fabril durante junio se ubicó por encima del de mayo, que fue del 68,4%.
El incremento de la utilización de la capacidad instalada tuvo correlato con la suba de la actividad Industrial, que durante junio se ubicó 6,9% por sobre igual mes del año pasado, y 2,6% en comparación a mayo. De ese modo, en el primer semestre del año el sector fabril acumuló un alza del 5,9%.
Durante junio, los bloques sectoriales que presentaron niveles de utilización de la capacidad instalada superiores a la suba del 69,1% del nivel general fueron industrias metálicas básicas, con el 84,2%; productos minerales no metálicos, 82,7%; refinación del petróleo, 81,2%; papel y cartón, 78,4%; y sustancias y productos químicos, 73,3%.
Los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del nivel general son textiles, 67,6%; productos alimenticios y bebidas, 65,4%; edición e impresión, 64,1%; metalmecánica, 59,8%; industria automotriz, 59,8%; productos del tabaco, 55,9%; y caucho y plástico con el 55,6%.
TE PUEDE INTERESAR

