Las y los representantes del PRO en la Legislatura bonaerense afianzan el acuerdo de unidad que quieren alcanzar y, para evitar que las grietas internas se sobrepongan, mantuvieron reuniones con los dirigentes a los que responden sus fracciones, pero todos juntos.
Así, tras reunirse con el expresidente Mauricio Macri, el recién nacido “Foro de Legisladores PRO” juntó a Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. La Legislatura funciona hoy como el escenario en el que los aspirantes a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires ponen el foco para usarla como base de campaña, pero las internas hicieron que en algún momento la unidad no fuese tan explícita. El objetivo es eliminar esos embrollos.
TE PUEDE INTERESAR
“Hay unidad en el bloque, más allá de la renuncia a la vicepresidencia de Joaquín, no hubo mayores rispideces, pero se verá con los proyectos polémicos, como el de policía comunal que a algunos les hace ruido, sobre todo a los intendentes”, postularon ante Infocielo desde el sector amarillo.
En este segundo encuentro que nucleó a diputados y senadores provinciales, recibieron las palabras de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; la exgobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Los tres participaron de manera virtual y destacaron “la necesidad de continuar trabajando para volver a ser gobierno en el 2023 y ser protagonistas del cambio que la ciudadanía viene reclamando”.
En la reunión se detallaron algunos de los proyectos sobre los cuales se está trabajando en las diferentes comisiones de la Legislatura bonaerense y manifestaron “preocupación” por la crisis económica y social que está atravesando el país y la Provincia de Buenos Aires particularmente.
Es que la semana próxima se pondrá en discusión en la Cámara de Diputados el proyecto de Axel Kicillof para volver atrás con una ley de Vidal y avanzar en una reforma jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia, la próxima batalla que dará el espacio amarillo para limitar los pasos del oficialismo.
“Son tiempos difíciles para los bonaerenses, en un contexto donde el oficialismo se encuentra decidido a profundizar sus debates internos en lugar de buscar soluciones a los problemas reales de la gente”, señalaron desde el PRO.
Las mayores discrepancias que se generaron cuando se realizó la polémica votación para readecuar la ley que limitaba las reelecciones de los intendentes y dejó expuestas las fracturas en el PRO.
La orden de Mauricio Macri fue que no volviera a ocurrir algo así, algo que les dejó en claro en encuentros que tuvo tanto con diputados como con senadores amarillos en sus oficinas.
“No creo que vuelva a pasar algo como eso, estamos poniendo todo el esfuerzo en que esta disputa por el liderazgo no impacte en el trabajo. En algunos casos picamos en las chicanas del oficialismo, tenemos que ser inteligentes y ordenados”, analizó un legislador de experiencia en diálogo con este medio.
Por eso, una legisladora sostuvo que “discrepancias hay siempre, pero si hay algo que entendimos es que no alcanza con uno solo y que si no ampliamos no ganamos. En la medida que se resuelvan puertas adentro, va a estar todo bien”.
TE PUEDE INTERESAR


