back to top
9.5 C
La Plata
viernes 7 de agosto de 2026
ENTREVISTA EN LADO P

Legislatura: la autocrítica de una diputada por la parálisis

La diputada del Frente de Todos, Susana González, explicó cómo llegaron a saldar las grietas internas en la Legislatura y dejó expuesta a la oposición.

La Legislatura bonaerense está que arde y la Cámara de Diputados es una muestra de ello con la realidad de los dos bloques mayoritarios, el Frente de Todos y Juntos, que viven fuertes disputas internas.

En su paso por LADO P, la diputada y vicepresidenta del bloque oficialista, Susana González, planteó una fuerte autocritica por la parálisis que vivió la Cámara en los primeros meses del año ante la imposibilidad de llegar a acuerdos internos y hacia afuera.

TE PUEDE INTERESAR

“Estuvimos paralizados muchos meses. Cambiemos atraviesa una crisis interna que hace que discutan quiénes van a hacer las autoridades. No podés poner las comisiones a funcionar sin autoridades. Pese a eso, hubo un atraso de tres meses donde no se pudieron discutir proyectos y eso fue un acto de irresponsabilidad de todos, es un problema grave de la política”, sentenció.

La ensenadense y dirigente del Frente Grande, uno de los partidos que conforma la coalición oficialista reconoció que “cuesta mucho acordar” con la oposición y marcó un responsable: Mauricio Macri.

Susana González, diputada del Frente de Todos. Detalló cómo se desarrollaron los últimos acuerdos en la Legislatura.

Susana González, diputada del Frente de Todos. Detalló cómo se desarrollaron los últimos acuerdos en la Legislatura.

Como dio cuenta INFOCIELO, la intervención del expresidente dinamitó los acuerdos en el marco de las negociaciones por los cargos al directorio del Banco Provincia, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Cuentas.

Luego de señalar lo evidente, que hay “mucha tensión” en la coalición opositora, la diputada González recordó que en los acuerdos con Juntos “iba todo bien” porque el presidente de bloque, Maximiliano Abad, “es una excelente persona y político, ha sido importante en la negociación”.

“Después se ha visto un quiebre en la discusión por la reelección de los intendentes que no le permitió traccionar” y marcó la incidencia del PRO con la figura de Alex Campbell en ese articulado.

El oficialismo, otro epicentro de la rosca

En el medio, el Frente de Todos vive su propia pirotecnia interna. Los últimos episodios se dieron alrededor del malestar del Frente Renovador, que reclamó falta de consultas y lanzó proyectos polémicos.

“A nosotros también nos pasa, todo es una forma de negociar”, lanzó y sostuvo que lo del massismo “es una gran operación, muchas veces hay compañeros que las hacen para presionar por lugares de poder”, aunque aclaró “no creer” que sea originado por los renovadores, aunque haya molestias.

Susana González y Ruben Eslaiman, dos pesos pesados del Frente de Todos en la Legislatura

Susana González y Ruben Eslaiman, dos pesos pesados del Frente de Todos en la Legislatura

En ese plano, recordó que cuando se generó el FDT ella fue una de las que postuló que iba a ser imposible armar un solo bloque y reconoció que comparte bancada “con compañeros con los que me he puteado y tenido enfrentamientos”.

“Pero Cristina (Kirchner) ordenó la política y se ordenó para abajo; hoy puedo decir que comparto con mis compañeros del FR, del PJ”, marcó González, que recordó que con Jorge D’Onofrio y Ruben Eslaiman, dirigentes renovadores, “me he puteado por política y tenemos una relación bárbara”.

Por eso, cerró al marcar que con la buena cantidad de votos que tiene el Frente Renovador, “Alberto y Axel supieron compartir el poder, tienen ministerios, cargos”, ejemplificó y concluyó al subrayar que “el éxito de la gestión de Axel es que sabe compartir”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La industria y la construcción se mueven en serrucho y se disfuma la promesa de la recuperación

Las mejoras no logran sostenerse en el tiempo y exponen movimientos irregulares que generan cautela o poca expectativa.

San Cayetano en Rosario: miles de fieles peregrinaron por pan, paz, techo y trabajo

En el marco del día del patrono del pan y del trabajo, miles de rosarinos y rosarinas se acercaron este jueves al santuario de San Cayetano para participar de las misas y venerar la imagen del santo.

¿Cuánta tierra de la provincia ya está en manos extranjeras? Los números detrás del debate que el Gobierno no pudo dar

Un informe del Observatorio de Tierras del CONICET revela qué municipios concentran más superficie extranjerizada y cuál es la situación en Buenos Aires.

El fuerte mensaje de la Iglesia al Gobierno en San Cayetano: “Hay hermanos que revuelven la basura para comer”

García Cuerva cuestionó a una dirigencia alejada de los pobres y habló de una libertad económica con límites.

“Tenemos más de 150% de incremento en los concursos preventivos de las Pymes”

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentino advirtió por la crisis industrial y reclamó al Gobierno de Milei medidas para reactivar el mercado interno.

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

El Asistente de Google desaparece de los celulares el próximo 4 de septiembre

La compañía de California empezó a enviar mails a sus usuarios para anunciar el reemplazo definitivo del histórico asistente de voz por "Gemini", su inteligencia artificial de nueva generación, en teléfonos, tablets, relojes y autos

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

Judiciales y Policiales

Más de 700 muertes en una década: las alarmantes cifras de las tragedias viales en La Plata, Berisso y Ensenada

Un relevamiento del Observatorio de Datos Estratégicos reveló que 717 personas perdieron la vida en siniestros viales desde 2016 hasta julio de 2026. La mayoría de las víctimas fueron motociclistas y hombres jóvenes. La Ruta 2, la Autopista Buenos Aires-La Plata y varios corredores urbanos aparecen entre los puntos críticos.

Video: entró tres veces al mismo salón de fiestas de City Bell, comió en el lugar y escapó con 10 kilos de pizzas

El delincuente aprovechó la madrugada para irrumpir en el comercio ubicado en 462 y 14. Las cámaras de seguridad registraron toda la secuencia y el dueño denunció que además de robar provocó destrozos.

Un motociclista salió despedido tras un choque y provocó un múltiple accidente en la Panamericana que dejó al menos cinco heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 25, mano a la Ciudad de Buenos Aires. Seis vehículos quedaron involucrados, al menos cinco personas resultaron heridas y hubo importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

Video: manejaba alcoholizado por la autopista Riccheri y tenía una licencia falsa

El conductor dio 1,34 gramos de alcohol en sangre durante un control de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además de quedar fuera de circulación, enfrenta una millonaria multa y una causa penal por utilizar documentación apócrifa.

El viento causó un tremendo accidente en Mar del Plata: una camioneta perdió el control y chocó contra el paredón de la costa

El siniestro ocurrió en la curva de Playa Chica, sobre la avenida Patricio Peralta Ramos. El conductor dio negativo en el test de alcoholemia y, pese a la violencia del impacto, no hubo heridos.

Sociedad

Científicos de Bahía Blanca descubrieron cómo actúa el cannabis sobre un receptor clave del cerebro

Identificaron por primera vez cómo el cannabidiol actúa sobre un receptor vinculado con la memoria, el aprendizaje y otras funciones cognitivas.

Lactancia materna: “No es solo nutrición, es información”

Luciana Lanzi explicó que la leche materna es información biológica. Alertó que en Argentina solo 1 de cada 2 bebés tiene lactancia exclusiva por la precariedad de las leyes laborales.

El experimento de la UNLP que reveló el lado más oscuro de las redes sociales en los jóvenes

En medio de una creciente alerta por la salud mental en Argentina, la UNLP midió el impacto de la soledad digital: incluso los rechazos breves en redes desatan picos de ansiedad en los estudiantes.

Frenazo inmobiliario y nueva ley de desalojos: La advertencia de la Cámara Inmobiliaria bonaerense sobre alquileres y contratos

Entrevista exclusiva con Lilian Ledain, presidenta de la cámara inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires en LA CIELO.

El fenómeno San Cayetano: la lección de dignidad de miles de argentinos frente al colapso del trabajo

Entre el colapso laboral y la pérdida del salario, miles acampan en Liniers. Una mirada que cruza crisis, fe y el pensamiento contemporáneo para entender el rito de la resistencia popular.

CieloSports

Con Muslera y la sorpresiva ausencia de Carrillo, la lista de Estudiantes para visitar a Riestra

Alexander Medina confirmó a los 24 citados para el encuentro de este sábado por la tarde con una llamativa baja en el ataque y el retorno del uruguayo al arco.

Gimnasia, con cambios: el equipo que piensa Pereyra para recibir a Barracas

El técnico tripero planifica el equipo para la cuarta fecha del Clausura y realizaría dos variantes con respecto a la victoria frente a Aldosivi.

Don Miguel, el técnico que recomendó la contratación de Zubeldía, los Héroes de Old Trafford que trajo al club y los que reclutó

Ignomiriello, el prócer que falleció este viernes a los 99 años, fue el que le sugirió a Mangano el nombre de Don Osvaldo. Y el que previamente, había traido al club a varios jugadores que luego fueron Héroes en Old Trafford. Acá, los detalles del inicio de la historia más prenderante del club...

De ser uno de los mimados de Troglio en Gimnasia a encontrar su lugar en Barracas, próximo rival de los del Pata

El Lobo recibirá al Guapo el domingo por la tarde en 60 y 118, donde estará un ex Tripero que se destaca desde hace un tiempo en la institución bonaerense.

Ignomiriello, el hombre que trabajó mucho tiempo en Gimnasia y fue el cerebro del Estudiantes campeón de todo

Miguel Ignomiriello, creador de la histórica "Tercera que Mata", pasó más años en Gimnasia que en Estudiantes. En una recordada entrevista recordó cómo llegó al Lobo y cómo esa experiencia terminó siendo clave para construir el equipo albirrojo que conquistó América y el mundo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055