El Frente de Todos no se rinde e insiste con el inicio de una investigación y posterior juicio política al procurador General, Julio Conte Grand, en la Legislatura. Por eso, desde el bloque oficialista metieron presión a la oposición mayoritaria, Juntos, de avanzar con esa causa.
“Como tienen memoria floja hablo de la seguridad jurídica. Vimos la foto de Conte Grand con Macri, que lejos ha quedado porque después vino la mesa judicial, y van a tener que dar explicaciones”, disparó la diputada Susana González en su descargo.
TE PUEDE INTERESAR
La legisladora y vicepresidenta del oficialismo es una de las impulsoras de la denuncia no solo contra el Procurador, sino también por las bases de espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos, de las que ella misma fue víctima.
En ese contexto, la diputada no dejó pasar la oportunidad en la primera sesión del año para plantar la bandera y calificó de “hipócritas” a las y los representantes de la oposición en el recinto.
“Qué hipocresía, tanto que se rasgan las vestiduras hablando de la república. El procurador estaba sentado con Macri, ¿se imaginan si Gils Carbó hubiera salido en una foto al lado de Cristina Kirchner? ¿Se imaginan si Falbo hubiera sido vista comiendo con Scioli?”, cuestionó.
Pero no quedó ahí. González fue más allá y acusó a Juntos de “tener miedo” de que la Cámara de Diputados inicie una investigación contra Conte Grand porque “fueron investigados y carpeteados”.
“Respetamos el principio de inocencia porque sigue blindado, pero queremos saber qué pasó con el procurador que triplicó en un 300% las denuncias contra magistrados”, disparó.
En ese orden, la legisladora recordó que fue Julio Conte Grand quien estableció un código de ética que establece “que los miembros del Ministerio Público deben abstener se de participar en actividades incompatibles con sus funciones o puedan afectar su independencia de criterio, él mismo violo su propio código“.
Acusaciones sobre el rol de la AFI de Cambiemos
La acusación contra el Procurador bonaerense no quedó limitada a su figura, sino que desde la bancada del Frente de Todos salieron a cuestionar el entramado de espionaje ilegal y “armado de causas” judiciales por parte de la gestión de Cambiemos en la Provincia.
“Están muy preocupados todos por el narcotráfico cuando tuvimos la AFI y uno de sus puntos era la lucha contra el crimen organizado y en vez de decirse al combate de las mafias se dedicaron a poner 9 bases en el AMBA”, fustigó la diputada González.
Asimismo, resaltó que hubo espías que se dedicaron a investigar “a propios y ajenos”, sumado al armado de causas que luego tuvo su consecuencia en la conocida mesa judicial o “Gestapo antisindical”.
“Venían con topadoras y tiraban una casilla como política contra el narco; hay tal falta de memoria que no dieron explicaciones sobre el helicóptero de la Provincia encontrado en el depósito de un narco cruzando el río“, remató.
TE PUEDE INTERESAR

