El dirigente social Juan Grabois sostuvo un acampe durante 24 horas en Lago Escondido, un espacio de la patagonia que está en manos privadas, ya que allí reside el magnate cercano a Mauricio Macri, Joe Lewis. En medio de las quejas de la oposición y el silencio del oficialismo, el líder de la UTEP encontró una aliada impensada: Elisa Carrió.
La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica fue consultada por la travesía de Grabois y un grupo de militantes que lo acompañó y sorprendió al conductor de TN, Nicolás Wiñazki, con su respuesta.
TE PUEDE INTERESAR
“Lo puede hacer, porque fue la propia Coalición Cívica la que planteó cuando Lewis cerró el Lago que haya una servidumbre. Es decir que cualquier ciudadano pueda acceder al Lago”, dijo Carrió, quien incluo recordó que “eso lo ganó la Coalición Cívica en la Corte” para cerrar con una de sus típicas ironías: “Así que si quiere acampar ahí, hay muy buena trucha”.
En su argumento, Carrió sostuvo que “toda persona tiene derecho a acceder a Lago Escondido, pero no tiene por qué atacar a Lewis solo por el hecho de ser Lewis”.
El objetivo de la delegación en el Lago es que los gobernantes nacionales, provinciales y locales se comprometan a cumplir con un fallo judicial que obliga a abrir el camino público al Lago para que deje de ser un sitio privado.
“Los lagos y sus costas son territorio nacional, patrimonio de todo el pueblo. Nadie tiene derecho a cerrar los accesos y menos en el caso del magnate Lewis, que van 20 años de incumplimiento del fallo para abrir el acceso público y seguro para que cualquier familia argentina pueda ir a disfrutar el lago escondido que es de lo más hermoso que tiene nuestro país”, dijo Grabois en una conferencia de prensa.
En ese punto, destacó que “por primera vez, un contingente pudo pasar 24 horas realizando una acción de reafirmación de la soberanía sin tener que ir servilmente a pedir permiso a un grupo empresario británico que compró tierras de manera fraudulenta en el 1996 donde ha construido un verdadero estado paralelo”.
Juan Grabois, el diputado nacional Federico Fagioli, abogados, trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales fueron hasta Lago Escondido luego de que se destara el escándalo que expuso que jueces, funcionarios del PRO y directivos de Clarín se reunieron allí e intentaron ocultarlo.
TE PUEDE INTERESAR


