En el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo, el Gobierno Nacional decidió congelar los créditos hipotecarios y los UVA, además de suspender las ejecuciones por hipotecas, hasta el 30 de septiembre. Esto se hizo oficial a partir del Decreto de Necesidad de Urgencia 319/2020, publicado en el Boletín Oficial.
En el mismo se detalla que la medida surge por la crisis económica que sufría el país previamente a la llegada del Coronavirus. Esta además se profundizó a partir de ese momento, con el aislamiento para prevenir la circulación del COVID-19.
TE PUEDE INTERESAR
En el artículo 2 se establece que se congelarán los precios de la cuota mensual de los créditos hipotecarios y de los créditos UVA hasta el 30 de septiembre. En el tercero y el cuarto se suspenden las ejecuciones hipotecarias y los plazos de prescripción y de caducidad.
Las deudas que sean por diferencia en el monto de las cuotas, como las que sean por falta de pago, “podrán abonarse en, al menos, TRES (3) cuotas sin intereses, mensuales, iguales y consecutivas, con vencimiento, la primera de ellas, en la misma fecha del vencimiento de la cuota del crédito que contractualmente correspondiera al mes de octubre del corriente año”.
TE PUEDE INTERESAR