back to top
8.7 C
La Plata
sábado 5 de septiembre de 2026
TRAS LAS CESANTÍAS EN AYSA

El Gobierno confirmó que se vienen más despidos en empresas públicas

Luego de que se confirmaran unos 200 despidos en AySA, el Gobierno Nacional adelantó que habrá más cesantías en distintas empresas públicas.

“Es como cuando vendés un auto: lo mostrás lavado y sin problemas de chapa y pintura”. En estos términos explicó el Gobierno Nacional a los 200 despidos que decidieron en la empresa estatal de agua y cloacas AySA. Las privatizaciones están en marcha.

Antes de activar los mecanismos legales para aumentar las tarifas, el nuevo directorio de AySA cesanteó a alrededor de 200 personas. El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó los despidos y dio detalles de la medida. “Dentro de las empresas que el presidente tiene la intención de que no sigan siendo parte del patrimonio estatal, hay varias que hay que ponerlas en valor y hacer que funcionen de manera un poco más eficiente”, relató tras usar la metáfora del auto usado.

Según el funcionario, ese proceso de puesta en valor se va a poner en marcha “en otro montón de empresas”. “Independientemente de que se privaticen o no, se van a tratar de sanear para que el contribuyente deje de sostener cosas que no tiene que sostener“, declaró ante la prensa acreditada en Casa Rosada. De esta manera, no se descarta que haya nuevos despidos en otras compañías pertenecientes al Estado nacional.

Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei, en conferencia de prensa.

Manuel Adorni, vocero presidencial de Javier Milei, en conferencia de prensa.

En la misma línea, Adorni ratificó que el plan para privatizar empresas públicas que tiene Javier Milei sigue en agenda a pesar del fracaso de la ley ómnibus. “ No está descartada absolutamente ninguna privatización de las empresas del Estado. Lo que no quita que algunas se hagan y otras no”, declaró ante la prensa acreditada en Casa Rosada.

El ajuste a las universidades

En otro pasaje de la conferencia de prensa, el portavoz del presidente Milei se refirió a la crisis presupuestaria de las universidades. Mientras las autoridades de las instituciones educativas denuncian que no le alcanzarán los fondos para funcionar durante el ciclo lectivo 2024, desde el Gobierno piden eficiencia.

“No estamos en contra del presupuesto educativo, de que las universidades funcionen de una manera óptima y eficiente. De lo que estamos en contra es de todo lo que se transfiere a las universidades, que nadie sabe bien que pasa, y que no se traduce en cantidad de egresados“, explicó Adorni.

El portavoz presidencial dio a entender que habrá una instancia de diálogo entre las partes para resolver la situación. “Estamos comprometidos a que tengan presupuesto para que los alumnos estudios, que mantengan la calidad educativa y que la mejoren“, aseguró durante la conferencia.

Últimas Noticias

Temor en el centro de La Plata: un Citroën C3 se prendió fuego esta mañana en 13 y 45

Ocurrió minutos antes de las 9 en esa esquina muy transitada del centro platense. Vecinos y Control Urbano "contuvieron" las llamas hasta la llegada de los Bomberos

La secundaria virtual de la UNR cumple cuatro años: ya egresaron más de 380 estudiantes

La propuesta de la Universidad Nacional de Rosario está destinada a jóvenes y adultos que buscan terminar la escuela secundaria. Actualmente, más de 700 estudiantes cursan bajo esta modalidad.

El Teatro Unione renovó su fachada y volvió a brillar como símbolo cultural de Dolores

Tras dos años de restauración, el histórico teatro de Dolores luce una fachada renovada y celebró su recuperación con una jornada cultural.

Matías Cruz: “El desarrollo fue deportivo, profesional y grupal para todos”

El profesor de educación física platense dialogó con Infocielo, donde repasó su trayectoria en el deporte adaptado, la consolidación del goalball en el Centro Basko y su reciente designación como coordinador de competencias nacionales en la FADEC.

El massismo pone un freno a Kicillof y pide que la próxima gestión designe a los jueces de la Suprema Corte

La diputada bonaerense Sofía Vannelli sostuvo que el gobernador "está concluyendo su mandato" y consideró que la terna para cubrir las vacantes del máximo tribunal debería ser elevada por quien lo suceda. La definición suma presión a una negociación política que sigue trabada.

A no desesperarse: se cayeron las IA y por un rato hubo que pensar por cuenta propia

ChatGPT, Claude y Grok registraron fallas a nivel global durante la mañana, aunque los servicios recuperaron su funcionamiento habitual con el correr de las horas.

El multiverso de los memes argentinos cobra nueva vida gracias a la IA

Una magistral pieza audiovisual reunió en dos secuencias continuas a los personajes más icónicos de la cultura pop, los memes en video y los virales del país

“Te vimos todos”: un patinador fue agredido mientras juntaba fondos para competir y los pasajeros acorralaron al atacante

Lucas Benitez, atleta del seleccionado nacional fue agredido mientras bailaba en el subte. Los pasajeros lo defendieron y obligaron al atacante a pedir disculpas tras hacerlo caer.

Quedaron atrapadas en el cementerio de noche, nadie las escuchaba y tuvieron que tomar una decisión insólita

En la localidad bonaerense de 9 de julio dos mujeres tuvieron que ser auxiliadas. Cerró el cementerio con ellas adentro y la única salida fue llamar al 911. La experiencia se viralizó en redes.

Un cordero caminó suelto por la peatonal de José C. Paz y sorprendió a los vecinos

Un video que circula en redes sociales muestra a una pequeña oveja caminando sin problemas por la peatonal comercial del distrito de José C. Paz, ante la sorpresa de comerciantes y transeúntes.

Judiciales y Policiales

Yofe admitió que le pidió a Ormeño denunciar a Jorge D’onofrio

El lilito imputado por presunta extorsión se presentó a indagatoria. Evitó responder preguntas pero admitó que fue a ver al testigo para que denunciara al ex ministro de transporte. Además, admitió que Elisa Carrió le pidió tirar su teléfono a mar

Archivaron la causa por las valijas que ingresaron sin control a Aeroparque

La decisión se tomó por falta de pruebas para acreditar contrabando, aunque se abrió otra investigación por el accionar de funcionarios aduaneros.

Pity Álvarez se descompensó durante el juicio y la audiencia fue suspendida

La audiencia por el crimen de Cristian Díaz se suspendió tras una descompensación del músico, que fue trasladado al Hospital Fernández.

Un exladero de Yofe complicó al lilito antes de su indagatoria

Un excolaborador de Matías Yofre declaró que el dirigente intentó evitar su testimonio y denunció amenazas.

El alcoholímetro no alcanzó: un conductor superó el tope del test en Panamericana

Un automovilista dio más de 3 gramos de alcohol por litro de sangre durante un operativo de la ANSV. Su auto fue secuestrado y le retuvieron la licencia

Sociedad

¿La IA nos está haciendo estudiar peor?: los inesperados efectos del uso de la Inteligencia Artificial en el rendimiento de los estudiantes

Carlos Javier Regazzoni reflexiona sobre los verdaderos desafíos del avance de la IA en nuestras vidas en espacios educativos, como puede ser la baja en el rendimiento académico.

“El Estado cae y derrama en la salud mental”: el preocupante diagnóstico de la UNLP sobre la crisis social

En la Expo UNLP, Andrea Roumieu, prosecretaria de Extensión de Psicología, destacó los esfuerzos comunitarios para contener a los jóvenes y reafirmó el rol de la universidad en la salud pública.

Siguen las fallas en la tarjeta SUBE y proponen medios de pago alternativos: cuáles son

Esta semana los usuarios del transporte público tuvieron inconvenientes con la tarjeta SUBE y todavía no se resolvieron. Cómo viajar.

Día de la Secretaria: la historia de un oficio que ahora es desafiado por la inteligencia artificial

Cada 4 de septiembre se celebra en el país una actividad clave en las oficinas. Pero la IA y los asistentes virtuales abren una pregunta incómoda

3 de septiembre: por qué se celebra hoy el Día del Ferretero en Argentina

Un repaso por la fecha histórica de 1905 que dio origen al gremio y su huella cotidiana en el mapa platense y bonaerense

CieloSports

EN VIVO: Estudiantes visita a Vélez para soñar con la Libertadores y los playoff

El equipo del Cacique jugará en el José Amalfitani: va por el triunfo que le permita seguir escalando en todas las tablas. Seguilo en Cielosports.com.

Gimnasia se Copa: el Lobo consiguió un triunfazo en el Bosque y se prendió en la pelea internacional

Con goles de Conti y Auzmendi de penal, el equipo del Pata Pereyra consiguió su segundo triunfo consecutivo y sumó tres puntos claves pensando en ambas tablas. Mirá lo mejor del encuentro ante Tigre.

Nacho Fernández, entre la bronca por el penal y la ilusión de llevar a Gimnasia a una copa

El capitán del Lobo habló después del triunfo ante Tigre, analizó el presente del equipo y dejó en claro cuál es uno de los grandes objetivos para 2027.

Después del traspié que sufrió su equipo, Pereyra se mostró fortalecido: “Vamos por la senda que queremos”

Luego de sufrir tres duras derrotas de manera consecutiva, el equipo del Pata Pereyra se recuperó con dos triunfos al hilo y se acomodó en las tablas. El DT, satisfecho con el proceso. Mirá...

Los puntajes de Gimnasia en la victoria ante Tigre: Auzmendi, la figura en el Bosque

El Lobo venció 2 a 1 al Matador por la fecha 8 del Torneo Clausura. El delantero fue determinante y se quedó con el puntaje más alto del equipo de Ariel Pereyra.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055