El conflicto se desató cuando los choferes de los micros Plaza resolvieron bloquear los accesos a la Terminal en reclamo a un mega operativo realizado por las patrullas municipales que culminaron con alrededor de 12 micros secuestrados en calle 1 a la altura de la estación de trenes.
A partir de allí, las directivas de Control Urbano fueron claras: despejar los accesos a la Terminal, por ello, contrataron una grúa y decidieron remolcar el interno 180 de la empresa Plaza.
Cuando el ómnibus fue remolcado, comenzaron a ingresar otras unidades a permitir que la gente descienda dentro del edificio. Allí fue cuando otra unidad de la empresa decidió quedarse en el lugar de descenso de pasajeros y no continuar a raíz de un pedido de los propios representantes gremiales de la empresa.
Allí personas identificadas como miembros de Control Urbano comenzaron a increpar al chofer amenazándolo con ‘o moves el micro o te lo lleva la grúa’. Ante esto, el colectivero llamó a un representante administrativo de la empresa llamado Pablo, quien al momento de dialogar con el efectivo de Control Urbano, fue increpado.
En principio todo fue amenazas e intento de ir a ‘pelear’ a la vereda pero fueron separados por efectivos de la Policía allí presentes.
Sin embargo, cuando esta persona del Plaza identificada como Pablo se subió nuevamente al micro para dialogar con el chofer a puertas cerradas y ante la insistencia de los efectivos municipales para que baje a intentar desatar el nudo del problema, ni bien asomó su cuerpo por la puerta, fue tomado del cuello por una persona del Municipio de gran contextura con una campera negra polar con el logotipo de Control Urbano.
En ese preciso instante todo fue un cruce de insultos, golpes y amenazas donde el empleado de la empresa de ómnibus denunciaba ante FM CIELO, que ‘son patovicas que vienen a apretarme y a pegarme’, ante la mirada lejana y atónita del titular del área de Control Urbano, Ignacio Martínez, la violencia nuevamente se hizo presente.
No es la primera vez que las denuncias sobre la violencia de los efectivos municipales ya que justamente durante el año pasado fue noticia el fuerte enfrentamiento del área con los vendedores ambulantes donde también abundaron los golpes y las denuncias de amenazas de parte de los agentes de la Comuna.
V.A