El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Jorge Srodek, admitió hoy que será a candidato a diputado en las próximas elecciones legislativas.
El dirigente bonaerense comentó que ya forma parte del espacio opositor liderado por Felipe Solá, Mauricio Macri y Francisco De Narváez, y señaló que aún no está definido si será candidato a diputado nacional o provincial.
“Hay muchos hombres de campo con vocación de ingresar en la contienda electoral. Lo están pensando. La decisión del adelantamiento de las elecciones los tomó por sorpresa y tendrán que decidir”, indicó Srodek.
El directivo de CARBAP comentó que cuando el Congreso defina si las elecciones se hacen finalmente el 28 de junio, como propuso la presidenta Cristina Kirchner, los ruralistas “romperán el silencio” y definirán su postura en torno a los comicios.
Por otra parte, el dirigente no descartó que mañana vuelvan a salir productores a las rutas en respaldo de las conversaciones que la dirigencia del sector mantendrá con funcionarios del Gobierno nacional, en el Ministerio de la Producción.
Además consideró que en el transcurso de esta semana, volverán a reunirse con legisladores de la oposición para avanzar con un proyecto de ley que modifique el esquema de retenciones.