Luego de que el presidente Alberto Fernández firmara la prórroga para extender el período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación hasta el 30 de diciembre de este año, este jueves habrá actividad en la Cámara de Diputados a partir de la convocatoria para debatir la Ley de Alcohol Cero al Volante. La sesión especial fue convocada por el presidente del bloque oficialista, Germán Martínez.
El proyecto de Alcohol Cero propone una reforma la Ley 24.449 para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre para conducir, con lo cual, se prohibiría manejar un automóvil cuando se haya consumido alguna bebida alcohólica, sin importar su cantidad o graduación.
TE PUEDE INTERESAR
La iniciativa, que viene siendo reclamada por familiares de las víctimas de accidentes de tránsito, fue dictaminada la semana pasada y contó con el apoyo de diputados del Frente de Todos y de la oposición.
Pero la Ley de Alcohol Cero no será el único debate que habrá el jueves. A su vez, se tratarán otros temas de consenso, como un proyecto que establece los procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal y el programa nacional de cardiopatías genéticas, como así también, la inclusión en el temario del tratamiento de la Lengua de Señas Argentina (LSA), para establecerla como una lengua natural y originaria en todo el territorio nacional.
TE PUEDE INTERESAR