El gobernador Axel Kicillof y buena parte de su gabinete se plegará este miércoles de la marcha organizada por la CGT para conmemorar el Día del Trabajador y rechazar el ajuste del Gobierno de Javier Milei.
La confirmación se conoció el último lunes durante la conferencia de prensa realizada por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco: “El miércoles 30 de abril Axel Kiicllof y el gobierno de la provincia vamos a estar participando de la marcha de la CGT por el Día del Trabajador” remarcó.
Bajo la consigna “El trabajo es sagrado”, la central obrera iniciará la concentración a las 15:00 en la intersección de Av. Independencia y Perú , en la ciudad de Buenos Aires. Los manifestantes marcharán hasta el Monumento al Trabajo en Av. Paseo Colón.
“Marchamos para darle voz y fuerza al reclamo de los trabajadores y las trabajadoras y para poner bien en alto nuestra bandera, que es la defensa del trabajo. No somos indiferentes al sufrimiento de nuestro pueblo. Queremos que nuestros abuelos tengan una vida digna y que nuestros hijos puedan soñar con un país más justo” explicaron desde la CGT.
Según adelantaron fuentes sindicales, durante el acto se conocerá un documento contra las políticas de ajuste de Javier Milei y se hará una oración en memoria del Papa Francisco.
Las dos CTA y ATE también se sumarán a la movilización
En la movilización también se espera la participación de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma CTA-A y de la Central de Trabajadores Argentinos de los Trabajadores (CTA-T)
En tanto, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se movilizará y hará hincapié en el rechazo a la fusión y supresión de organismos, y quita de funciones.
“Es mentira que quieran fusionar organismos para ahorrar. Lo que buscan es destruir todas las funciones de control y de fiscalización. Lo que están haciendo es fusionar para perfeccionar el saqueo”, indicó Rodolfo Aguiar.
Y advirtió: “Esta gestión nos tiene que decir quienes se benefician con lo producido por los recortes que tanto propagandizan. Está claro que el pueblo no”, apuntó el dirigente de ATE Nacional.

