El allanamiento fue realizado en la localidad bonaerense de Paso del Rey, y al momento de la irrupción en la vivienda, los detectives lograron sorprender a un hombre de 56 años, que quedó detenido y será procesado en la causa llamada ‘mafia de los medicamentos’.
En el procedimiento, ordenado por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5 de Norberto Oyarbide, secretaría 9 de Carlos Leiva, fueron encontradas decenas de cajas con medicamentos oncológicos con vestigios de ser falsos, de acuerdo a un informe preliminar realizado en el lugar por los especialistas del Iname (Anmat) convocados por los efectivos policiales.
Asimismo, los detectives de la División Investigación Técnica del Delito detectaron la existencia de sellos de profesionales médicos falsos, y de medicamentos para pacientes insulino-dependientes (Betalin Hu 100 Insulina) dispuestos en ampollas y para la autosuministración diaria de dichos enfermos.
Simultáneamente, personal de la Delegación Córdoba de la Policía Federal Argentina realizó otro allanamiento en dicha ciudad, vinculado a la misma causa donde se pudieron secuestrar medicamentos oncológicos y para pacientes insulino-dependientes que se hallaban vencidos o con signos evidentes de adulteración.
Los investigadores no descartan que los medicamentos secuestrados, que aunque siendo originales en presentación y contenido estaban vencidos, sean productos de otros delitos.