La diputada Alejandra Lordén, de la UCR, anticipó un escenario “complejo” en la provincia de Buenos Aires de cara al comienzo del segundo mandato de Axel Kicillof.
La legisladora de la séptima sección opinó que el gobernador “va a necesitar muchísimo de sus legisladores y de los de la oposición” y que por eso “se tiene que imponer el consenso y el diálogo”.
TE PUEDE INTERESAR
En la previa a la jura de Axel Kicillof, Lordén expresó su deseo de que el reelecto mandatario bonaerense llegue con “un manto de humildad, por lo que hizo, por lo que no pudo hacer”.
“Entendemos que el pueblo de la provincia de Buenos Aires lo eligió como gobernador y vamos a tratar de garantizar la gobernabilidad, acompañando lo que podamos y diferenciandonos en lo que tengamos que hacerlo”, agregó respecto del rol de la oposición en ese escenario.
Respecto de las fracturas que se dieron en las últimas semanas dentro del bloque de Juntos por el Cambio, que terminó alumbrando cuatro espacios separados, Lordén explicó que se está tratando de “coordinar acciones entre los bloques”.
En ese sentido, adelantó que “el bloque del PRO, con el de la Coalición y el de Radicalismo + Diálogo vamos a garantizar el número que necesita el gobernador y el presidente de la cámara para sacar las leyes importantes”.
Se trata de la misma posición que había expresado horas antes el flamante presidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara, en diálogo con LA CIELO.
Por último, Lordén se refirió a las primeras impresiones respecto del mandato de Javier Milei. “Había dicho que la única opción era bajar el déficit fiscal, ya dijo que va a ser shock, que va a ser duro. Ningún presidente puede hacer esto solo”, analizó.
Por eso, la legisladora radical consideró que el Presidente, de la misma manera que Kicillof, “necesita el acompañamiento de la política en general. ojalá, si las medidas son acertadas, lo estemos acompañando, sino estaremos como oposición marcando el camino”.
TE PUEDE INTERESAR