Según fuentes periodísticas, la esposa del dueño de la farmacia donde habría concurrido el odontólogo Ricardo Barreda a tomarse la presión, declaró ante los camaristas platenses que deberán analizar la apelación de la defensa del odontólogo contra la decisión judicial de revocarle el arresto domiciliario.
La testigo, que habría tomado la presión a Barreda, dio detalles de lo ocurrido en su farmacia ante dos jueces de la Sala I que actúan en este caso, informaron fuentes judiciales.
Esta declaración fue pedida por la defensa del cuádruple homicida y podría ayudarlo en su apelación a la decisión del camarista penal platense Raúl Dalto, que a fines de enero pasado lo hizo regresar a la cárcel de Olmos por considerar que salió de su casa sin permiso y violó las condiciones del arresto domiciliario.
En ese sentido, el abogado de
Barreda,
Eduardo Gutiérrez, pidió la revocación de la decisión de la Cámara, al considerar que el odontólogo salió de la casa por razones de urgencia médica, a tomarse la presión.
Cabe recordar, que el odontólogo fue condenado en 1995 a reclusión perpetua por matar el 15 de noviembre de 1992 a escopetazos en su casa de La Plata a su esposa, Gladys McDonald, de 57 años; a sus hijas Cecilia, de 26, y Adriana, de 24, y a su suegra Elena Arreche, de 86.
Te puede interesar
Inauguró este viernes una Secundaria en San Martín. “Hay que llenar el Congreso nacional de diputados dispuestos a defender la educación pública” dijo.
En 2008 la Justicia le permitió arresto domiciliario en la casa de su nueva pareja, Berta André, en el barrio porteño de Belgrano, el que hace días le fue revocado.