En el marco del Tercer Congreso Argentino de Cultura, que se está desarrollando en San Juan del 15 al 19 de septiembre, el titular del Instituto Cultural bonaerense, Juan Carlos D’Amico señaló que es un “buen momento” para “sancionar una Ley Federal de Cultura”.
“Las leyes no acuñan las políticas culturales, pero las acompañan. Si bien toda ley necesita su tiempo, éste es un buen momento para sancionarla”, destacó.
Según se informó, desde de la Secretaría de Cultura de la Nación la intención es confeccionar un informe con las conclusiones del Congreso y presentarlo a los legisladores como proyecto consensuado para la futura sanción de la ley.
En ese marcó, el funcionario bonaerense también bregó por la creación del Ministerio de Cultura de la Nación, que jerarquice el área: “hoy tenemos un secretario que cree en el federalismo, que trabaja con todos, pero debemos pensar que el día de mañana esto puede cambiar, y por eso es necesaria la figura del ministro de cultura”, dijo.
“Si nosotros queremos que se aumente el presupuesto nacional de cultura, también debemos hacer un esfuerzo y elevar el dinero que se le otorga a nivel provincial, y lo mismo a nivel municipal. De igual manera, también deberemos apoyar a las áreas de cultura dándoles más jerarquía al cargo”, destacó D’Amico.