La gestión de Mauricio Macri arrastró a una severa crisis al Hospital Posadas, ubicado en el partido bonaerense de Morón, y en diciembre quedó acéfalo. El gobierno nacional ahora tomó la decisión de designar a un interventor para lograr encausar la situación. Semanas atrás hubo protestas por los más de 1300 despidos que se llevaron a cabo.
La medida fue adoptada a través del decreto 20/2020 publicado en el Boletín Oficial y el Ministerio de Salud de la Nación señaló “resulta necesario e imperioso garantizar el funcionamiento institucional” y explicó que “se encuentran tramitando la aceptación de las renuncias indeclinables” del saliente director, Pablo Bertoldi Hepburn.
TE PUEDE INTERESAR
Por ese motivo, designaron como interventor al doctor Alberto Alejandro Maceira, ex titular del Incucai, y al licenciado Rodrigo Saliturrería como subinterventor. La resolución será “por un lapso de 180 días”, según estable la normativa que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.
En ese marco, se faculta al interventor para ejecutar las “atribuciones, misiones y funciones previstas para los cargos de Director Nacional Ejecutivo y las correspondientes a los Directores Generales”, indica el texto.
La intervención, al igual que sucedió en el 2015 durante la presidencia de Cristina Fernández de Kichner en medio de reclamos de los trabajadores por malas condiciones laborales, ahora se da en un cuadro de situación grave. Además de la acefalía en la que dejó Macri al hospital, se le sumó los más de 1300 empleados despedidos y que contó con una masiva movilización el 26 diciembre en el oeste del conurbano bonaerense.
TE PUEDE INTERESAR

