Uno de los jugadores más cuestionados hasta los playoffs del Clausura de la Copa de la Liga era Lucas Alario, que como el resto de sus compañeros levantó considerablemente su nivel y tuvo la frutilla del postre en la obtención del Trofeo de Campeones, con un doblete que significó el título para Estudiantes.
Más allá de eso, su rendimiento no había sido aprobado en el primer equipo y por ello en agosto pasado se buscó rescindir el contrato, y su futuro para este 2026 no está confirmado, ya que tiene vínculo hasta diciembre y con la llegada de Adolfo Gaich, sumada la proyección de juveniles como Franco Domínguez Ávila, el Pipa deberá luchar por minutos.
Sin embargo, a mediados del 2025, el delantero tuvo un gesto que pocos conocían y que no había trascendido públicamente. Esto tiene que ver con la decisión de modificar en parte su situación contractual con la institución y pasar a un acuerdo por productividad, bajando de forma considerable sus números.

De esa manera, el Pincha pudo tomar un poco de aire a nivel económico, ya que el surgido en Colón de Santa Fe había aceptado una buena propuesta por parte del club, pero en cancha había mostrado poco, lo que era realmente un dolor de cabeza ya que no se daba la prestación que Estudiantes había ido a buscar e invertir.
Así las cosas, Alario pretende continuar siendo parte del plantel de Eduardo Domínguez, mientras que su representación recibe sondeos, como el de América de Cali, en una historia que todavía tiene un interrogante y que promete un desenlace en un corto plazo.
Los números de Alario con la casaca del León
- Partidos jugados: 30.
- Goles: 3.
- Asistencias: 1.
- Amarillas: 3.
- Minutos jugados: 1.264′.


