La funcionaria bonaerense Ana Herrán Castagneto falleció este sábado y generó conmoción en la escena política de La Plata, ciudad donde fue concejala entre 2017 y 2021.
De dilatada trayectoria política, era una de las referentes de la agrupación Kolina, dentro de Unión por la Patria. Esposa del diputado nacional Carlos Castagneto y madre del concejal platense Gastón Castagneto, la funcionaria de Axel Kicillof dejó un importante legado en la militancia platense.
Tras varios años en el Concejo Deliberante platense, en la actualidad se desempeñaba como Subsecretaria de Políticas Poblacionales, bajo la órbita del Ministerio de Gobierno que encabeza Carlos Bianco.
La dirigencia política de La Plata, de luto
El intendente Julio Alak, a través de sus redes sociales, hizo llegar el pésame a la familia. “Lamento profundamente el fallecimiento de la querida compañera Ana Herrán Castagneto, que con gran empeño militó siempre en nuestro espacio político al servicio del pueblo, de los más necesitados y de nuestra Patria. Envío un saludo afectuoso a su familia y seres queridos”, publicó.
La ministra Estela Diaz recordó que ayer participó junto a ella de la marcha en pedido de justicia por Tehuel y Johana Ramallo. “Asi te vamos a recordar Ana querida, luchando por los derechos. Fuerte abrazo a toda la familia”, dijo.
También hubo sentidos mensajes por parte de la oposición. El diputado bonaerense de la UCR y ex concejal de La Plata, Claudio Frangul, se mostró conmocionado “por la triste noticia del fallecimiento de Ana Herrán Castagneto. En este difícil momento, un fuerte abrazo para toda la familia y amigos”.
Y el ex intendente PRO, Julio Garro, lamentó la triste noticia. “Quiero mandarles un abrazo enorme a Carlos, Gastón y Lucas Castagneto en este difícil momento. A disposición para lo que necesiten”, sostuvo a través de sus redes sociales.


