back to top
13 C
La Plata
viernes 12 de junio de 2026
Empieza en septiembre

Confirman que la Fiesta del Inmigrante se queda en Berisso y no se muda a un municipio K

Tras una filtración de una reunión privada, se especulaba con la posibilidad de que la celebración se vaya a Ensenada, tierra de Mario Secco. Hubiese sido un duro golpe para la gestión del radical Jorge Nedela

Después de varios días de polémica, desde la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (AEEB) ratificaron que la Fiesta Provincial del Inmigrante no se mudará de sede en 2019. A tanto llegaron los rumores que la propia Municipalidad de Ensenada comunicó de manera oficial que no existió “ninguna conversación oficial ni extra oficial”.

La discusión tenía su costado político. El intendente berissense es hoy el macrista Jorge Nedela y un sector del kirchnerismo se mostró entusiasmado con la posibilidad de que el evento se mudara a tierra del Mario Secco, uno de los referentes de Unidad Ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR

Para un amplio sector de los seguidores de Cristina Kirchner, Secco se ha convertido en todo un emblema de la resistencia K. Y bajo ese sentimiento es que abrazaban la chance de asestarle un duro golpe a Cambiemos.

La hipótesis era que Nedela se negaba a colaborar con la organización en el marco de un ajuste de gastos. Fue el Secretario de Relaciones Institucionales de Secco, Agustín Duscovich, quien salió a cortar de lleno las especulaciones.

“No tuvimos ninguna conversación oficial ni extra oficial para trasladar la Fiesta del Inmigrante de Berisso a Ensenada. No está en agenda y tampoco es algo que se esté buscando”, aseguró el funcionario.

“El Intendente Mario Secco nos pide ser siempre respetuosos de la cultura, identidad e historia de la ciudad hermana de Berisso, por lo tanto no nos metemos en el algo tan querido por los berissenses como es la Fiesta del Inmigrante”, completó Duscovich.

La AEEB está integrada por 25 colectividades, las cuales tienen a su cargo el armado de la fiesta, que este año celebra su edición 42°. Pero en rigor, la Municipalidad local hace las veces de co-organizadora, con la disposición de personal y alquiler de carpas, entre otras cosas.

Los malos entendidos empezaron cuando se filtró una conversación que tuvo lugar en uno de los encuentros preparativos. Allí, una de las delegadas se quejó de una supuesta falta de apoyo de Nedela y lanzó la amenaza de una mudanza. Las fuentes consultadas señalaron que esa mujer tiene “una militancia” dentro del espacio de Fabián Cagliardi, concejal y precandidato a intendente por Unidad Ciudadana. El edil es apoyado por Secco en sus intenciones de competir por la llamada “cuna del peronismo”.  

La del inmigrante es la fiesta más larga del país, que empieza en septiembre y termina en octubre. Como en sus versiones anteriores, la de este años comenzará con la Posta del Inmigrante, tendrá la famosa recreación del desembarco, y cerrará con la feria de comidas, la elección de la reina y desfile de las nacionalidades.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mapeo de la fe: la estrategia de la Provincia para unir a los cultos bonaerenses

El gobierno bonaerense lanzó el Observatorio de las Religiones para relevar la diversidad de credos en el territorio. Con datos de la UBA, se busca diseñar políticas públicas inclusivas junto a los municipios.

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Un Elon Musk inflable semidesnudo sacude Nueva York: “Grok genera pornografía infantil con IA”

Una impactante intervención de 12 metros de altura en pleno centro de Manhattan puso la mira sobre los nulos filtros de seguridad de la inteligencia artificial de X (ex Twitter). ¿Quiénes están detrás de la movida?

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Baby Etchecopar se burló de Adorni: “Si vos tenés quinientas lucas tu mujer no tiene el comedor así”

Mientras el jefe de Gabinete intentaba convencer al país de que sus más de 500 mil dólares aparecieron gracias a años de ahorro e inversiones, Baby Etchecopar eligió otro método de auditoría. Menos técnico, más televisivo. Y bastante más cruel

Así se preparan en Bangladesh para alentar a Argentina: bandera gigante y una pasión que no deja de sorprender

Un video muestra a jóvenes bangladesíes confeccionando una enorme bandera argentina para acompañar a la Selección en el Mundial. La historia detrás de un fanatismo que nació con Maradona, se consolidó con Messi y ya es una tradición en el país asiático

Burla a Adorni: La Llama que Llama, el country y un guiño inesperado de Personal Flow

Un spot relanzado por Flow en la previa del Mundial desató lecturas políticas por una frase sobre declarar una casa en un country, justo cuando la esposa de Manuel Adorni ingresó al régimen de inocencia fiscal

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Judiciales y Policiales

Juanita Tinelli denunció a su exnovio por violencia de género: “Me dio un golpe en la cara”

La hija de Marcelo Tinelli denunció a Bautista Cuiña por un presunto episodio de violencia ocurrido durante la madrugada en un reconocido boliche porteño. La Justicia ya interviene en el caso

Compró figuritas del Mundial por TikTok y perdió más de $700 mil en una estafa virtual

Un adolescente de 16 años denunció que fue engañado por un supuesto vendedor de figuritas que promocionaba ofertas a través de TikTok y terminó perdiendo más de 700 mil pesos.

Así detuvieron a las hermanas narco conocidas como “Las Reinas del Tusi”

Dos hermanas señaladas como líderes de una organización dedicada a la producción y distribución de cocaína rosa fueron detenidas tras una investigación de más de tres meses. La Policía también descubrió una cocina clandestina utilizada para elaborar la droga.

Una caminata de 500 kilómetros pidiendo justicia por las muertes de su hija y su nieta en la cesárea

Desde hace ocho meses reclama justicia por la muerte de su hija de 15 años y de su nieta recién nacida durante una cesárea

La Plata: investigan la muerte de una adolescente que fue víctima de abuso sexual

El hombre acusado por el abuso sexual continúa en libertad mientras avanza la causa judicial en su contra por presuntos delitos contra la integridad sexual.

Sociedad

Messi emocionó a todos con video musicalizado de una canción del Indio Solari

A días del debut de Argentina en el Mundial 2026, Lionel Messi compartió imágenes de la intimidad del plantel con una canción de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. El gesto fue un homenaje al Indio Solari y reavivó el recuerdo del emotivo mensaje póstumo que el músico le había dedicado al capitán argentino

Finde largo en el AMBA: tras las densas nieblas de hoy, confirman cuándo llegan las lluvias y el desplome térmico

El sábado desmejora después de las 16 con chaparrones débiles. El cambio de viento al sur limpiará el cielo, pero dejará una tarde dominical inusualmente fría donde el sol no llegará a calentar.

La locura menos pensada por Messi: cruzaron el continente en bici, sobrevivieron al “peor infierno” y van sin entradas al mundial

Los argentinos con un sueño mundial, el agónico viaje de los que arriesgan todo en EE.UU. Arrancaron en Córdoba y cruzaron 11 países para alentar a la selección.

“Se te acortan las oportunidades por el dinero”: el crudo relato de los gimnastas que buscan llegar al Mundial

Felipe González Mamone, Lourdes Coralli y Joaquín Presa, gimnastas de elite clasificaron al máximo torneo en España y buscan apoyo para representar al país en Pamplona. Detrás del logro deportivo, asoma el desafío económico para costear el viaje.

Mucho más que una efeméride: el combate olvidado de 1829 por el que Argentina hoy reclama las Malvinas

El 10 de junio marca el reclamo soberano de Argentina. Conocé la jugada estratégica de Luis Vernet en 1829 para frenar el saqueo extranjero y el valor geopolítico actual del Atlántico Sur.

CieloSports

Surgió en Estudiantes, salió campeón en su nuevo club y ahora lleva la gloria en la piel: el impresionante tatuaje de Franco Zapiola

El volante resaltó la conquista con el Calamar obtenida el año pasado. Tinta para el cuerpo y recuerdo para el alma para el nacido en Magdalena.

De Gimnasia al Mundial: Ramón Sosa, Omar Alderete y Gustavo Alfaro debutan con Paraguay ante Estados Unidos

La Selección paraguaya tendrá una fuerte presencia tripera en su estreno mundialista. Gustavo Alfaro dirige a la Albirroja y contará con dos ex jugadores de Gimnasia como protagonistas: Ramón Sosa y Omar Alderete.

El club argentino que quiere repetir con un jugador de Gimnasia el caso Castillo

Marcelo Torres es la gran figura del Lobo y está en el foco del mercado de pases, mientras Gimnasia busca renovar su contrato.

No puedo, se juega el Mundial: la guía con todos los partidos, hora, TV y resultados…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

El nuevo diseño del césped del Estadio de UNO: círculos en lugar de las tradicionales líneas rectas

El medio del parate por el Mundial, Estudiantes aprovechó para trabajar en el campo de juego de su Estadio e innovó con un nuevo diseño en el césped. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055