El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó esta mañana que los rescatistas hallaron el cuerpo sin vida de un hombre entre los escombros del gimnasio que se derrumbó en el barrio de Villa Urquiza.
“Hay una víctima fatal. Se trata de un hombre y por el momento no podemos confirmar
más datos”, dijo Crescenti en declaraciones a los periodistas que estaban en el lugar del derrumbe.
Agregó que lo hallaron “debajo de la mampostería, después de hacer un trabajo de remoción de escombros a mano”.
Crescenti dijo que además se trabaja para poder hallar a otras dos personas entre los escombros del gimnasio.
En tanto, afirmó que no se podía confirmar por el momento si el cuerpo hallado esta mañana es el de un empleado que trabajaba en el gimnasio.
El derrumbe se produjo ayer por la tarde, a las 16:00, sobre la calle Mendoza 5030, casi en la esquina con la avenida Triunvirato.
Al lado del gimnasio -que tenía tres plantas y en cuya planta baja funcionaban dos locales de venta de ropa- se estaba construyendo un edificio de diez pisos, aunque hasta el momento se estaba trabajando en las excavaciones.
Según se informó, la UOCRA, el sindicato que agrupa a los trabajadores de la construcción, había denunciado que la obra lindera al gimnasio tenía fallas estructurales.
Desde que se produjo el derrumbe, casi 200 efectivos participaron de las tareas de rescate y lograron sacar a 11 personas heridas de entre los escombros, entre ellas el dueño del gimnasio, Pablo Galli, quien debió ser internado en el Hospital Fernández del barrio de Palermo.