No hay nada nuevo bajo el sol. Cada etapa política en sus inicios consigue naturalmente el reacomodo de los comunicadores ante los nuevos (o viejos “refurbished”) tiempos de cambio. Incluso las dictaduras, como podría ser entendible, tuvieron en Argentina a “sus José Gómez Fuentes“, y cada ciclo encontró algún periodista adicto a jugar al “cuerpo a tierra” para mostrar su capacidad de servir a los intereses de los recientes encumbrados políticos de turno. Ahora es Jonatan Viale quien no teme quedar “pegado” a una gestión que arranca, y que lo tuvo en la campaña zigzagueante entre su verdadero jefe, Mauricio Macri, y su nuevo admirado Javier Milei, funcional (por ahora) a quien paga su mensualidad en LN+.
A tal punto está demostrando su alineación con el libertario, que quiso justificar el mesmerizado encantamiento de Javier Milei para con el multimillonario dueño de Tesla, SpaceX, y “X” (ex Twitter), Elon Musk, subiendo la apuesta de esa devoción.
TE PUEDE INTERESAR
Es que la fascinación demostrada por el presidente próximo a asumir, en lo que trascendió incluso de parte de su “Oficina de Comunicación“, de la llamada telefónica con el magnate oriundo de Sudáfrica, daba algo de vergüenza ajena y así lo estaban solapadamente dejando entrever Luis Majul, Pablo Rossi y el propio Viale en la señal de noticias del diario La Nación. Pero para “salvar la ropa” y no hacer quedar a Milei como un cholulo de Musk, casi erigiéndolo en un “jefe”, y poniéndose a él mismo por debajo del empresario más rico del mundo, Jonatan Viale lanzó una frase que hizo quedar al presidente electo como un estadista a pesar de tal genuflexión, al lado del comentario de Viale.
Jonatan Viale expresó su admiración por Elon Musk, inclusive superior a la que demostró Javier Milei con el magnate dueño de Tesla
Es que Jonatan directamente confesó que él, si se encontrase con Musk, se haría pis encima.
Comenzó explicándoles a Rossi y Majul que “Milei hoy quedó fascinado con lo de Elon Musk“.
Y fue más lejos aún en la interpretación de la reacción de Milei ante Musk: “Pero como un nene, eh, ¡como un nene!. Tipo como que era fanático“, profundizó.
“Si, fan de Musk. Le dijo: pero ¿no podés venir a la asunción?. No importa. Vení otro día. Te recibo con los honores de Jefe de Estado, le dijo“, contó Jonatan.
Allí, entre sonrisas cómplices intervino Luis Majul para preguntarle: “A vos te llama Elon Musk y ¿qué hacés Joni?.
La respuesta está escrita en el título de esta nota pero vale la pena reiterarla: “Me hago pis“, contestó el hijo de Mauro, y queriendo justificarse agregó: “¿Bueno, quién no es fanático de Elon Musk?, salvo Nicolás del Caño“.
TE PUEDE INTERESAR

