Marcelo Tinelli se mostró por primera vez en una nota televisiva en el programa “Socios del Espectáculo” muy duro contra el operador político de la señal de noticias del diario La Nación, Jonatan Viale.
“Ojalá sea condenado él y el grupo donde trabaja. No pidió perdón y encima se hace el gracioso“, fueron algunas de las fuertes expresiones que tuvo el conductor del “Bailando…” , para con el hijo de Mauro Viale.
TE PUEDE INTERESAR
El periodista, militante activo de Juntos por el Cambio, lo acusó en medio de la campaña de las últimas elecciones, de haber recibido dinero de Lomas de Zamora para llevar a Martín Insaurralde a su programa hace alrededor de una década.
Pero no se quedó allí. Viale trazó lazos entre Tinelli y “un sistema corrupto que vive del juego clandestino y el narcotráfico“.
Estas acusaciones temerarias del periodista hicieron reaccionar a Marcelo Tinelli, y por primera vez en su carrera lo llevaron a iniciar un juicio por calumnias e injurias contra otro mediático.
“OJALÁ SEA CONDENADO”
“Yo no tengo ganas de mediar nada. Que vayan a buscar el tape, los jueces van a tener la oportunidad de dictaminar. Yo puse una cifra (60 millones de pesos) y creo que la voy a aumentar el día del juicio, ojalá sea condenado él y el grupo donde trabaja (por La Nación). Ojalá esa condena también les sirva a un montón de chicos y familias del hospital Garrahan que la están luchando, yo no quiero ningún peso para mí“, manifestó, para que quede claro que lo recaudado al vencer después del fallo judicial, que anticipa favorable, será donado íntegramente a esa institución de salud infantil.
Marcelo Tinelli habló por primera vez del juicio por calumnias e injurias que lleva adelante contra Jonatan Viale, quien lo trató de corrupto y narcotraficante durante la última campaña política
“Será un tema que lo va a resolver la Justicia. Es la primera vez que le hago un juicio a alguien, nunca en mis casi 40 años de carrera le hice un juicio a nadie. Han tenido la absoluta libertad de expresión para decir cualquier cosa. Lo que pasa es que hay algunas acusaciones que están fuera de lugar y me parece que no las podés hacer libremente, me parece que eso mismo está bueno que lo dirima la Justicia“, alertó Marcelo Tinelli.
“ADEMÁS SE HACE EL GRACIOSO”
En el reportaje brindado al notero del programa de chimentos de Canal 13, también agregó Tinelli en relación a la actitud “sobradora” de Jonatan Viale: “Es algo fuera de lugar y además no tuvo ni el tupé de pedir disculpas, además se hace el gracioso, entonces me parece que no da. No tengo ganas de rectificación porque la actitud no está, vos te das cuenta cuando alguien no está en la actitud, entonces lo dejamos en un juicio y que lo decida un juez”, declaró con bastante enojo el famoso productor y animador.
La pregunta que queda flotando es si con la asunción del nuevo gobierno, y la dependencia directa del poder político, económico y judicial de Viale, a través de su jefe Mauricio Macri, podrá encontrar algún atajo legal para dilatar o evadir el juicio, si contará con la ayuda de algún magistrado, o si en su defecto, sus jefes pagarán los costos producto de un fallo en su contra, evaluándolos como “daños colaterales” de una sangrienta campaña electoral.
VIALE ESTÁ CEBADÍSIMO
Probablemente envalentonado por el triunfo de Javier Milei, y sobre todo seguro del respaldo de Mauricio Macri, quien incorporó el concepto de “orcos” para los opositores que no pertenezcan a “los argentinos de bien”, Jonatan Viale no mide ninguna consecuencia en su estado de ‘embriaguez de felicidad’ por la situación política actual.
Asi es como en su última emisión en LN+, el conductor de +Realidad presentó una imagen creada por software, de un rifle empuñado por el dirigente Juan Grabois, para graficar y justificar la agresión sufrida por el ex precandidato de UxP, mientras tomaba un café con su padre en una confitería de Palermo.
La mayoría de los espectadores interpretaron esta decisión de Viale, y la empresa que lo apaña, como una peligrosa incitación a la violencia, en la misma línea del pedido de Macri para que los jóvenes libertarios “defiendan en la calle” el resultado electoral, tal como pidió hace un par de semanas en el programa de Joaquín Morales Solá.
TE PUEDE INTERESAR

