Cuando el lunes por la noche Jonatan Viale utilizó su editorial en la señal de noticias del diario La Nación para vilipendiar a Marcelo Tinelli, señalándolo como cómplice de Martín Insaurralde en hechos de corrupción, y de beneficiarse del dinero de actividades ilícitas como el narcotráfico, muchas personas se sorprendieron acerca de cuáles serían los motivos para semejante acusación, cuando ni siquiera en estrados judiciales (hasta el momento) haya ingresado ninguna denuncia en tal sentido.
Más allá del odio al kirchnerismo que habitualmente utiliza como combustible Viale Jr. a nivel “alimento para las fieras”, no se entendía la razón del ensañamiento con su colega del medio televisivo, quien además fue su vecino de la torre Le Parc en Palermo por muchos años.
TE PUEDE INTERESAR
En la crónica original de Infocielo acerca de estos exabruptos, se barajaba la hipótesis de diferencias o desacuerdos, justamente por su condición de vecindad entre el piso que comprara Mauro Viale en los años menemistas en ese costoso edificio, y el otro departamento que pertenece a Marcelo Tinelli. Sirve recordar que por aquellos años Mauro Viale se jactaba de su cercanía a quien ya era el número 1 indiscutido de la TV nacional, al punto de buscar entrevistarlo en cada ocasión posible, por ejemplo cuando nació Francisco, el hijo del “cabezón”.
Jonatan Viale acusó a Marcelo Tinelli y a Martín Insaurralde de corruptos y de vivir del narcotráfico
Pero por lo visto Jonatan Viale no comparte esa admiración qué su padre profesaba por Tinelli, o quizás hubo algo más…
Si bien el conductor del Bailando no quiso responder a esta consulta para no “echar más leña al fuego”, a través de fuentes de indudable veracidad, este medio en exclusiva pudo develar las razones de esa animadversión de Viale hacia Tinelli.
“DALE, COMPRÁMELO, ¿QUÉ TE CUESTA?”
Resulta ser que a poco de morir Mauro Viale de manera trágica y repentina por efectos del coronavirus en 2021, Jonatan quiso vender su piso en Le Parc a un valor de 2 millones doscientos mil dólares. Como no le estaba siendo fácil encontrar un comprador dispuesto a desembolsar esa suma, se le ocurrió acudir a su antiguo vecino, que aún posee allí su propio departamento, con la idea de que se lo adquiera.
Para eso se comunicó con Marcelo Tinelli y le pidió “de onda”, pero en forma imperativa, que le compre la unidad funcional de la famosa torre a un precio superior al de mercado en ese momento, que era de 2 millones de dólares.
Ante la negativa de Tinelli de hacerlo, la respuesta de Viale no habría sido para nada amigable, y eso le significó entablar una enemistad manifiesta hacia el creador de Showmatch que, por lo visto, escaló hasta llegar a acusarlo de corrupto y facilitador del narcotráfico, por haber tenido pauta publicitaria del municipio de Lomas de Zamora en épocas en que el intendente era Martín Insaurralde.
Lo increíble fue que tras ese editorial incendiario, temerario y kamikaze, el ciclo +Realidad que él conduce, también presentó una publicidad del mismo municipio del conurbano bonaerense.
Pero por lo visto, (y expresado con sarcasmo), los fondos para esa propaganda en La Nación Más provenian “del sector honesto de ese distrito”, no como la de Tinelli.
Jonatan Viale no parece muy afecto a hacer amigos en la actividad laboral que lleva adelante en TV, por lo menos así se puede deducir a partir de sus permanentes choques con compañeros de La Nación Más, en especial com Eduardo Feinmann, quien desde hace meses se niega a realizar el otrora exitoso “pase” de un programa al otro.
De cómo terminará este entuerto con Tinelli es difícil predecirlo, lo cierto es que por las mismas fuentes irrefutables que maneja Infocielo, el conductor de Showmatch irá hasta las últimas consecuencias a nivel legal para limpiar su nombre de las osadas incriminaciones de Viale hacía su persona .
TE PUEDE INTERESAR


