back to top
28.1 C
La Plata
sábado 15 de noviembre de 2025
UN NEGOCIO FALLIDO 

Trascendieron los motivos del odio de Jonatan Viale a Marcelo Tinelli 

El mundo de la TV argentina se vio sacudido por las acusaciones de Jonatan Viale hacia Marcelo Tinelli, y ahora se supo por qué lo trató de "corrupto y narco" 

Cuando el lunes por la noche Jonatan Viale utilizó su editorial en la señal de noticias del diario La Nación para vilipendiar a Marcelo Tinelli, señalándolo como cómplice de Martín Insaurralde en hechos de corrupción, y de beneficiarse del dinero de actividades ilícitas como el narcotráfico, muchas personas se sorprendieron acerca de cuáles serían los motivos para semejante acusación, cuando ni siquiera en estrados judiciales (hasta el momento) haya ingresado ninguna denuncia en tal sentido.

Más allá del odio al kirchnerismo que habitualmente utiliza como combustible Viale Jr. a nivel “alimento para las fieras”, no se entendía la razón del ensañamiento con su colega del medio televisivo, quien además fue su vecino de la torre Le Parc en Palermo por muchos años.

TE PUEDE INTERESAR

En la crónica original de Infocielo acerca de estos exabruptos, se barajaba la hipótesis de diferencias o desacuerdos, justamente por su condición de vecindad entre el piso que comprara Mauro Viale en los años menemistas en ese costoso edificio, y el otro departamento que pertenece a Marcelo Tinelli. Sirve recordar que por aquellos años Mauro Viale se jactaba de su cercanía a quien ya era el número 1 indiscutido de la TV nacional, al punto de buscar entrevistarlo en cada ocasión posible, por ejemplo cuando nació Francisco, el hijo del “cabezón”.

Jonatan Viale acusó a Marcelo Tinelli y a Martín Insaurralde de corruptos y de vivir del narcotráfico

Pero por lo visto Jonatan Viale no comparte esa admiración qué su padre profesaba por Tinelli, o quizás hubo algo más…

Si bien el conductor del Bailando no quiso responder a esta consulta para no “echar más leña al fuego”, a través de fuentes de indudable veracidad, este medio en exclusiva pudo develar las razones de esa animadversión de Viale hacia Tinelli.

“DALE, COMPRÁMELO, ¿QUÉ TE CUESTA?”

Resulta ser que a poco de morir Mauro Viale de manera trágica y repentina por efectos del coronavirus en 2021, Jonatan quiso vender su piso en Le Parc a un valor de 2 millones doscientos mil dólares. Como no le estaba siendo fácil encontrar un comprador dispuesto a desembolsar esa suma, se le ocurrió acudir a su antiguo vecino, que aún posee allí su propio departamento, con la idea de que se lo adquiera.

Para eso se comunicó con Marcelo Tinelli y le pidió “de onda”, pero en forma imperativa, que le compre la unidad funcional de la famosa torre a un precio superior al de mercado en ese momento, que era de 2 millones de dólares.

La Torre Le Parc de Palermo, en donde fueron vecinos Jonatan Viale y Marcelo Tinelli

La Torre Le Parc de Palermo, en donde fueron vecinos Jonatan Viale y Marcelo Tinelli

Ante la negativa de Tinelli de hacerlo, la respuesta de Viale no habría sido para nada amigable, y eso le significó entablar una enemistad manifiesta hacia el creador de Showmatch que, por lo visto, escaló hasta llegar a acusarlo de corrupto y facilitador del narcotráfico, por haber tenido pauta publicitaria del municipio de Lomas de Zamora en épocas en que el intendente era Martín Insaurralde.

Lo increíble fue que tras ese editorial incendiario, temerario y kamikaze, el ciclo +Realidad que él conduce, también presentó una publicidad del mismo municipio del conurbano bonaerense.

Pero por lo visto, (y expresado con sarcasmo), los fondos para esa propaganda en La Nación Más provenian “del sector honesto de ese distrito”, no como la de Tinelli.

Jonatan Viale no parece muy afecto a hacer amigos en la actividad laboral que lleva adelante en TV, por lo menos así se puede deducir a partir de sus permanentes choques con compañeros de La Nación Más, en especial com Eduardo Feinmann, quien desde hace meses se niega a realizar el otrora exitoso “pase” de un programa al otro.

De cómo terminará este entuerto con Tinelli es difícil predecirlo, lo cierto es que por las mismas fuentes irrefutables que maneja Infocielo, el conductor de Showmatch irá hasta las últimas consecuencias a nivel legal para limpiar su nombre de las osadas incriminaciones de Viale hacía su persona .

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Incendio apocalíptico en el Polo Industrial de Ezeiza: evacuados, heridos y casas vecinas destrozadas

Una explosión estremeció la zona y desató un incendio descontrolado en el Polo Industrial. Bomberos, ambulancias y evacuados en una noche de caos total en Ezeiza.

El misterioso alguien que asoma en la Legislatura

La renuncia inminente del diputado Gustavo Coria para acompañar a Diego Santilli en el Ministerio del Interior abre un movimiento inesperado: el desembarco en Diputados de Lan Hao Yuan, el enigmático fundador libertario casi sin rastros públicos.

Por la crisis del sector, una textil emblema de Mar del Plata suspende al 70% del personal hasta marzo

Se trata de Textiliana, conocida por su marca Mauro Sergio. La caída del consumo y la apertura de importaciones asoman entre las razones.

Siete claves para entender por qué el acuerdo con EE.UU. perjudica a la Argentina

El acuerdo comercial entre EEUU y Argentina, bajo la lupa del CEPA. Siete claves para entender por qué es preocupante.

Golpe al corazón de La Plata: 400 egresados estafados a días de su fiesta

La fiesta de fin de año quedó hecha trizas: el salón Límite canceló a último momento, no devolvió los 10 millones y dejó a 400 egresados de La Plata sin su fiesta

Javier Milei, el “duende que masturba elefantes”: así lo ridiculizó la TV de EEUU

La parodia del conductor estadounidense provocó indignación entre militantes libertarios, aunque muchos admiten que la sátira fue tan certera como incómoda

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Maletas de viaje: consejos para elegir la ideal

Elegir bien una maleta puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y una experiencia complicada.

Horóscopo semanal del 10 al 17 de noviembre: Mercurio retrógrado y Luna en Leo marcan una semana de revisión y coraje

Comienza una semana intensa: Mercurio entra en su fase retrógrada y la Luna transita por Leo, invitando a revisar decisiones, recuperar confianza y reconectar con lo que realmente nos motiva.

Judiciales y Policiales

Explosión en Ezeiza: el Ministerio de Salud confirmó que no quedan pacientes internados

El sistema sanitario bonaerense asistió a más de 20 personas, todas fuera de peligro; continúa un operativo especial en la zona

Incendio apocalíptico en el Polo Industrial de Ezeiza: evacuados, heridos y casas vecinas destrozadas

Una explosión estremeció la zona y desató un incendio descontrolado en el Polo Industrial. Bomberos, ambulancias y evacuados en una noche de caos total en Ezeiza.

Golpe al corazón de La Plata: 400 egresados estafados a días de su fiesta

La fiesta de fin de año quedó hecha trizas: el salón Límite canceló a último momento, no devolvió los 10 millones y dejó a 400 egresados de La Plata sin su fiesta

Tolosa: por el crimen de Hugo Agustín González capturaron a los dos sospechosos

Por el homicidio de Hugo Agustín González en Tolosa hubo allanamientos. Se incautaron celulares y municiones. El presunto autor se entregó y buscan a otro

Salto: arrancó el juicio por la muerte de un joven en un accidente vial y piden prisión efectiva para el imputado

El debate oral por la muerte de Brian Roldán, ocurrida en Salto en 2021, comenzó en Mercedes y fue suspendido tras una ampliación de la acusación. Los detalles

Sociedad

“‘Es urgente’: la científica que explica por qué Argentina está en riesgo por la baja vacunación

En diálogo con LA CIELO, la investigadora Daniela Hozbor explicó por qué el país atraviesa una caída histórica en las coberturas de vacunación y advirtió que ya se observan brotes de enfermedades prevenibles. “Estamos perdiendo vidas evitables”, alertó.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 14 de noviembre: sol pleno y temperaturas que llegan a los 30 °C

Este viernes se presenta con cielo despejado, viento leve a moderado y un marcado ascenso térmico en gran parte del territorio bonaerense. No se esperan lluvias.

La demanda de un novedoso método anticonceptivo creció un 1500% en la Provincia

Solo esta semana se van a hacer 200 vasectomías en hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires. En qué consiste este método de anticoncepción.

¿Quién era el famoso perro que vivió en la Quinta de Olivos y murió esta semana?: “Con mucho dolor, te despido”

Durante el gobierno de Alberto Fernández, Dylan se convirtió en un personaje político inesperado: tuvo redes sociales, memes, descendencia y hasta un “heredero”. El expresidente confirmó su muerte con un mensaje que rápidamente se viralizó.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 13 de noviembre: mayormente soleado y sin alertas activas

El tiempo se presenta estable en gran parte del territorio bonaerense, con temperaturas agradables, cielo mayormente despejado y sin pronóstico de lluvias. El ingreso de una masa de aire seco favorecerá un día de buenas condiciones generales, aunque con viento moderado del sector sur.

CieloSports

Efecto Neves: Estudiantes apeló en AFA la sanción que recibió Guido Carrillo

Luego de que se conociera que el Tribunal de Disciplina le dio cuatro fechas a Guido Carrillo, desde Estudiantes se movieron en busca de una reducción de pena, como sucedió con Gabriel Neves.

El primer resultado de la Fecha 16 benefició a Gimnasia, que se ilusiona con los play off del Clausura

Lanús venció a Atlético Tucumán y eliminó a un competidor del Lobo de cara a la definición del grupo B del Clausura.

El rival de Estudiantes: cómo llega Argentinos a una verdadera final en UNO

El plantel de Estudiantes recibirá ese domingo a Argentinos en UNO, por la última fecha de la fase de grupos del Torneo Clausura. El Pincha necesita ganar o ganar, y el Bicho también.

Duro comunicado del equipo de salud de Gimnasia, que denuncia incumplimiento de pago de tres meses

A través de las redes sociales el staff de salud de Gimnasia lanzó un comunicado denunciando la situación crítica que viven ante la deuda del club.

Fue figura en la Sub 20, no juega en Gimnasia, ¿y se va a un grande?

Juan Manuel Villalba tiene contrato hasta diciembre con una opción de compra que el club no decidió si ejecutará. Mientras tanto, fue ofrecido a River. Y habría más interesados.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055