Con gol de Gabriel Heinze, tras un centro de Juan Sebastián Verón, a los 5 minutos del primer tiempo, Argentina derrota por 1 a 0 a Nigeria, en un partido correspondiente al grupo B de la copa del mundo de Sudáfrica.
El entrenador de la selección argentina, Diego Maradana, y algunos jugadores del equipo saltaron hoy al terreno de juego, donde fueron ovacionados por la hinchada poco más de una hora antes de que comience el partido debut de Argentina frente a Nigeria en el Mundial de Sudáfrica.
Maradona entró al campo en medio de aplausos y gritos de “íOlé, olé, olé, olé, Diego, DiegoÉ!.
El técnico argentino saludó a algunos jugadores del plantel de Nigeria, que estaba reconociendo el campo, y luego se dirigió hacia la hinchada, que explotó de emoción.
“íVení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Maradona, toda la vuelta, vamos a dar!É, coreaban miles de argentinos que han copado el estadio Ellis Park de Johannesburgo, donde por el momento se ven pocos simpatizantes nigerianos.
Junto a Diego, salieron también Maxi Rodríguez, Diego Pozo, Otamendi y Garcé, así como el resto del cuerpo técnico, quienes se sacaron fotos sobre el césped del Ellis Park, decorado con cientos de banderas argentinas.
Sin embargo, Maradona acaparó toda la atención haciéndose querer por los seguidores de la celeste y blanca, a quienes señalaba y aplaudía, mientras recibía como respuesta innumerables muestras de amor.
En el marco de este show, Diego hizo algo muy inusual en este tipo de ocasiones, ya que se dirigió a los periodistas que cubren el partido al pie del campo, e hizo declaraciones.
Para completar su aparición, Maradona se acercó a una de las tribunas para saludar a su hija Giannina y a su nieto, Benjamín, hijo del Kun Agero.