Luego del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, sobre la renegociación de la deuda externa, a través del que dijo que el FMI desembolsará un total de 4.700 millones de dólares a fines de enero, la dirigente del Frente Renovador, Malena Galmarini, salió al cruce con un irónico posteo.
“Si no crees en las vueltas de la vida, preguntale a Caputo, ahora en versión Milei, que tiene que resolver la deuda que él mismo tomó en la era Macri… Caputo vs. Caputo”, ironizó.
En esa línea, la extitular de AySA marcó que “si el que te tiene que representar va a someterse a las imposiciones del FMI, no hay nadie que te defienda A VOS”
“Superávit fiscal a costa de jubilaciones. Superávit comercial a costa de cierre de PyMEs y caída de importaciones. Fijate vos qué camino eligen…”, concluyó la tigrense.
El acuerdo de Caputo con el FMI
En la noche del miércoles, el ministro de Economía marcó: “Hemos llegado a un acuerdo con el FMI en el marco de la séptima revisión del programa de facilidades extendidas”, anticipó el titular de Hacienda, y explicó que esto “no es un acuerdo nuevo”, sino que se ha “reflotado el acuerdo anterior que estaba caído por el incumplimiento de las metas”.
Además, mencionó que desde el FMI están abiertos a un nuevo acuerdo para otro préstamo, pero el Gobierno por ahora lo descarta.
Caputo adelantó que el FMI desembolsará un total de 4.700 millones de dólares a fines de enero. “Este desembolso no es plata nueva, es la plata para pagar los vencimientos de capital ocurridos en diciembre, que para hacerlo tuvimos que pedirle plata a la Corporación Andina de Fomento, el vencimiento de enero y el vencimiento que va a venir en abril”, explicó el ministro.
En este sentido, mencionó que esos tres vencimientos suman la cifra aproximada del desembolso. “La plata es para pagar los vencimientos de capital, que como digo son los ocurridos en diciembre, en enero, y que van a ser en abril”, añadió.