La Provincia inauguró este martes una obra que garantiza el acceso al servicio de gas natural para los vecinos y las vecinas de la localidad de Máximo Paz, en el municipio de Cañuelas.
Con una inversión de 192 millones de pesos, el gobierno provincial busca beneficiar a más de 4.200 habitantes de dicha ciudad, en conjunto con las fábricas apostadas en el Parque Industrial vecino.
TE PUEDE INTERESAR
La obra fue realizada por el Estado bonaerense mediante la empresa subsidaria Buenos Aires Gas (BAGSA),y la red de gas se realizó con un importante caudal de 1.000 metros cúbicos por hora (m3/h), para evitar interrupciones en el servicio y lograr la potencia requerida para las fábricas de la zona.
“Durante el 2019 se produjo la paralización de la ejecución de esta importante obra debido a que la gestión de María Eugenia Vidal no giraba los fondos. Cuando llegamos a la gestión en el 2020, lo primero que hicimos fue financiar Bagsa porque estamos convencidos de que es una herramienta de política pública que beneficia a los que más lo necesitan allí donde las empresas privadas no encuentran un negocio rentable”, afirmó al respecto el subsecretario de Energía de la provincia, Gastón Ghioni.
A la vez que destacó que “el acceso a gas de red es clave para el crecimiento de la industria en Cañuelas, porque es la condición de posibilidad para dar un salto productivo que implica también otros importantes beneficios locales como es por ejemplo la generación de empleo”.
Para abastecer a la localidad de Máximo Paz con gas natural por red, BAGSA realizó una conexión desde esta localidad al Gasoducto NEUBA II, se instalaron 34.300 metros de cañería y se construyó una Estación de Medición de acero de 80 metros y una Estación Reductora de Presión, indicaron fuentes oficiales.
TE PUEDE INTERESAR